Haciendo una sociedad más humana

Benigno Blanco

La labor del voluntariado REDMADRE -como tantas otras labores solidarias- ayuda a mejorar el conjunto de nuestra sociedad pues crea -en el entramado más íntimo de las relaciones humanas- focos de generosidad y preocupación por los demás y despierta en las personas una mirada de amor al otro, es decir, humaniza nuestro ecosistema.

Cum laude a la sociedad por su apoyo la maternidad

Antonio Torres

Aprovecho este último boletín del año para dar las gracias a todos los voluntarios de REDMADRE y a toda la sociedad civil que, día tras día, muestran su apoyo a las madres en situación de riesgo de exclusión social a causa de su embarazo y se esfuerzan por crear una sociedad amable con la maternidad hablando bien en su entorno del gran valor de la vida.

Violencia en el embarazo

Amaya Azcona

Cuando se habla de violencia contra la mujer (el 25 de noviembre se ha declarado día internacional) no se habla de una violencia muy concreta y especialmente cruel: la que sufre la mujer embarazada por el hecho de estar embarazada y, en algunas ocasiones, para que aborte. Desde Fundación REDMADRE llevamos tiempo denunciándolo.

EEUU ha votado a favor del derecho a la vida y la maternidad

Benigno Blanco

Entre los múltiples factores que explican el resultado de las elecciones norteamericanas está el  creciente rechazo en la sociedad de aquel país al aborto. Tanto el presidente Obama como -si cabe, aún más- la candidata Clinton han hecho gala de una identificación con la internacional del aborto IPPF y sus intereses que ha provocado fuerte rechazo en gran parte de los norteamericanos.

“Hay vida fuera del Ayuntamiento de Santiago”

Amaya Azcona

Hace poco más de un año la Asociación REDMADRE Coruña sufría la arbitrariedad de los representantes del Ayuntamiento de Santiago cuando, sin causa alguna, vio retirado el convenio por el que se cedía el uso de un piso con fines asistenciales.