Logo RedMadre

Artículos

Ley y verdad

Amaya Azcona

Acaba de aprobarse en Francia una ley que prohibirá ofrecer en las páginas web información que no se ajuste a la dada por el Gobierno sobre el aborto (que será considerada como “falsa”) Se trata de impedir que los grupos que defienden la maternidad y los derechos del niño no nacido informen con​ rigor​ acerca de las consecuencias que un aborto tiene en la mujer para evitar, con esta argucia, que las mujeres que se plantean el aborto no sean introducidas “en una especie de túnel que les lleva a dudar de su decisión”, según palabras de la Ministra francesa de Familia y Derechos de la Mujer. Esta frase delata la intención del Legislador: nos hace sospechar que no se trataría tanto de velar para que la información ofrecida sea veraz y bien argumentada, como de evitar que se produzcan dudas en las mujeres embarazadas y conseguir que recurran al aborto tranquilas al desconocer la verdad que el aborto esconde.

La dignidad humana y las lógicas del deseo y del mercado

Benigno Blanco

La sabiduría popular ha identificado -con acierto- como "vientre de alquiler" lo que otros finamente llaman "maternidad subrogada". La expresión popular nos sugiere con precisión de qué hablamos: los que proponen la legalización de la "maternidad subrogada" están pidiendo que sea legal que una persona o pareja suscriban un contrato con una mujer en cuya virtud ésta, con retribución o sin ella, alquila su cuerpo y su capacidad de embarazo a fin de concebir y desarrollar el embarazo de un niño que, una vez nacido, será a todos los efectos hijo de los contratantes y no de la mujer que lo ha parido. Es decir, con este contrato que se propone legalizar, la mujer y su cuerpo pasan a ser objeto de contratación mercantil y el niño se convierte en objeto de comercio.

La vida se abre paso

Amaya Azcona

La defensa de la maternidad y de la vida del no nacido es una lucha a largo plazo. Considerar el aborto como un derecho es tan absurdo como lo fue defender la esclavitud; y, al igual que en el SXXI, es impensable contemplar la superioridad legal de un hombre sobre otro, llegará el momento donde la humanidad considerará que defender el aborto (negando los derechos del niño no nacido) es absolutamente irracional y va contra los derechos humanos más elementales.

Haciendo una sociedad más humana

Benigno Blanco

La labor del voluntariado REDMADRE -como tantas otras labores solidarias- ayuda a mejorar el conjunto de nuestra sociedad pues crea -en el entramado más íntimo de las relaciones humanas- focos de generosidad y preocupación por los demás y despierta en las personas una mirada de amor al otro, es decir, humaniza nuestro ecosistema.

Cum laude a la sociedad por su apoyo la maternidad

Antonio Torres

Aprovecho este último boletín del año para dar las gracias a todos los voluntarios de REDMADRE y a toda la sociedad civil que, día tras día, muestran su apoyo a las madres en situación de riesgo de exclusión social a causa de su embarazo y se esfuerzan por crear una sociedad amable con la maternidad hablando bien en su entorno del gran valor de la vida.

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

Marques de Ahumada, 14- 2ª planta

28028 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18