Madrid fue un clamor

Amaya Azcona

Desde Fundación REDMADRE queremos agradecer su presencia a las miles de personas que nos acompañaron en la fiesta por la vida convocada por la plataforma ‘Sí a la vida’ el domingo pasado.

Sí a la vida

Amaya Azcona

Un año más la Plataforma Sí a la Vida (de la que Fundación REDMADRE forma parte) nos convoca a celebrar la vida del ser humano desde el inicio hasta la muerte natural. El 15 de abril nos juntaremos en Madrid todos los que trabajamos por hacer un mundo más amable con las personas que luchan por vivir frente a circunstancias adversas.

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

Amaya Azcona

La semana pasada murió Andrés, mi amigo, murió de Alzheimer a los 60 años. Éramos amigos desde que tengo memoria. Nadie nunca me tuvo que explicar que Andrés nació con el síndrome de Down, yo ya lo sabía (aun cuando no hubiera oído hablar de la trisomía 21) y me relacionaba con él con naturalidad.

En España la maternidad aún está penalizada

Amaya Azcona

Los datos sobre la llamada brecha salarial entre hombres y mujeres demuestran que quien está discriminada salarialmente no es la mujer en abstracto, sino la que es madre. Tanto en tasas de ocupación como en retribuciones hay una sustancial similitud entre hombres y mujeres hasta que se produce la maternidad. Momento a partir del cual la tasa de ocupación de la mujer empieza a caer sensiblemente y comienza un proceso de desigualdad salarial a favor del varón, que se produce especialmente en los complementos retributivos que tiene que ver con la antigüedad y la promoción.

¡Enhorabuena! Eres madre

Amaya Azcona

Cuando una mujer conoce que está embarazada es muy habitual que anuncie la noticia con la frase: “voy a ser madre”, entendiéndose que en un plazo de tiempo va a dar a luz y será madre de un recién nacido. Pero ella ya es madre desde el momento de la concepción; en su matriz anida un embrión humano con características diferentes a las de ella: su hijo. Entonces, si la mujer está embarazada de su hijo ella es su madre.