Logo RedMadre

Artículos

Promocionar el valor del perdón

Benigno Blanco

El perdón es el mayor regalo que cualquiera puede recibir, pues todos cometemos errores, en ocasiones gravísimos. En REDMADRE lo sabemos muy bien: las más de 50.000 madres a las que hemos asistido en toda España, desde que nacimos hace 10 años, así nos lo han hecho ver con frecuencia.

Solidaridad intergeneracional

Amaya Azcona

Acabamos de celebrar, el 26 de marzo, el Día Internacional de la Vida con una gran fiesta en Madrid. Miles de personas han querido apoyar la vida en todas sus etapas: desde sus inicios en el momento de la concepción, hasta la muerte natural. Hemos apoyado la vida de personas concretas, personas únicas con experiencias singulares, unas con un largo recorrido, otras con un recorrido más corto, pero todas fecundas. Vidas dignas ¡siempre!

Mi voz cuenta

Amaya Azcona

El 21 de marzo se celebró el día mundial del Síndrome de Down. Cada año resuenan más las voces de las personas con trisomía 21 y de aquellos que viven y trabajan con ellos. El lema de este año ha sido “My voice counts”

La defensa de la vida y la maternidad nos exige un expreso compromiso con la libertad de expresión

Benigno Blanco

En nuestra época la defensa de la vida y la maternidad exige también un compromiso con la defensa de la libertad de expresión, pues en nuestro entorno -¡sorprendente en democracias maduras como la francesa o en la ONU, patria histórica la primera de los derechos humanos y garante teórica la segunda de los mismos hoy!- empiezan a enseñar la patitapropuestas de restringir la libertad de expresión para que se imponga desde el poder más fácilmente el prejuicio ideológico de que el aborto es algo estupendo y liberador sin contraindicación alguna.

Ley y verdad

Amaya Azcona

Acaba de aprobarse en Francia una ley que prohibirá ofrecer en las páginas web información que no se ajuste a la dada por el Gobierno sobre el aborto (que será considerada como “falsa”) Se trata de impedir que los grupos que defienden la maternidad y los derechos del niño no nacido informen con​ rigor​ acerca de las consecuencias que un aborto tiene en la mujer para evitar, con esta argucia, que las mujeres que se plantean el aborto no sean introducidas “en una especie de túnel que les lleva a dudar de su decisión”, según palabras de la Ministra francesa de Familia y Derechos de la Mujer. Esta frase delata la intención del Legislador: nos hace sospechar que no se trataría tanto de velar para que la información ofrecida sea veraz y bien argumentada, como de evitar que se produzcan dudas en las mujeres embarazadas y conseguir que recurran al aborto tranquilas al desconocer la verdad que el aborto esconde.

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

Marques de Ahumada, 14- 2ª planta

28028 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18