Madres y ministras

Amaya Azcona

La mayoría de las nuevas ministras han nacido en los años 60, forman parte de la primera generación de mujeres que mayoritariamente ha trabajado fuera de casa y ha alcanzado niveles de formación muy superiores a las anteriores. Pertenecen a una generación que fue educada en lo intelectual sin diferencias entre hombres y mujeres y que han llegado a ministras por su capacidad. Todas ellas defienden que la mujer tiene derecho a desarrollar los variados aspectos de la vida (laboral, personal, familiar, cultural, social, político, etc.) en igualdad de oportunidades que los hombres y han trabajado para que este derecho sea una realidad.

Perseverantes en la defensa de la vida con confianza en el futuro

Amaya Azcona

Irlanda acaba de aprobar la reforma constitucional que permitirá la legalización del aborto. Tras décadas de presión proabortista, Irlanda ha cedido. Primera lección: hay que perseverar en la lucha. Los proabortistas fracasaron en los últimos 20 años en Irlanda una vez y otra en su intento de derogar la protección de la vida, referéndums incluidos, pero perseveraron en su lucha replanteando una vez y otra su pretensión hasta lograr el éxito de hoy. ¿Perseverarán los defensores de la vida en el futuro con la misma constancia? Esta es la cuestión que hay que plantear hoy.

Postmodernidad, redes sociales y Leire

Amaya Azcona

Hemos celebrado el III encuentro ‘Bloggers y maternidad’ donde Fundación REDMADRE reunió a bloggeras de toda España en una jornada de trabajo muy participativa.

Esta reflexión es sobre el testimonio de una de ellas: Leire, que ha creado una página Web donde explica su experiencia como mujer que abortó voluntariamente un hijo, perdió otro en un aborto espontáneo, y acaba de dar a luz a su tercer hijo Lander.

Hablemos de algo más que cifras...

Teresa Galán García

Recientemente ABC de Sevilla publicó una noticia sobre las cifras oficiales del aborto en nuestra provincia. Desde REDMADRE Sevilla creemos que este tipo de informaciones son necesarias porque hacen visible y no silencian una realidad social.

Madrid fue un clamor

Amaya Azcona

Desde Fundación REDMADRE queremos agradecer su presencia a las miles de personas que nos acompañaron en la fiesta por la vida convocada por la plataforma ‘Sí a la vida’ el domingo pasado.