Logo RedMadre

Artículos

Jóvenes, embarazo y violencia

Amaya Azcona

Poco, o casi nada, se habla del maltrato a la mujer embarazada. Que es un doble maltrato: a la mujer y al hijo que lleva en su seno. No hay muchas estadísticas acerca de este tipo de maltrato ya que se engloba en el general de mujer maltratada. A nuestro juicio debería tener un trato diferencial, puesto que la violencia ejercida sobre la mujer pone además en peligro la vida de su hijo.

Promocionar el valor del perdón

Benigno Blanco

El perdón es el mayor regalo que cualquiera puede recibir, pues todos cometemos errores, en ocasiones gravísimos. En REDMADRE lo sabemos muy bien: las más de 50.000 madres a las que hemos asistido en toda España, desde que nacimos hace 10 años, así nos lo han hecho ver con frecuencia.

Solidaridad intergeneracional

Amaya Azcona

Acabamos de celebrar, el 26 de marzo, el Día Internacional de la Vida con una gran fiesta en Madrid. Miles de personas han querido apoyar la vida en todas sus etapas: desde sus inicios en el momento de la concepción, hasta la muerte natural. Hemos apoyado la vida de personas concretas, personas únicas con experiencias singulares, unas con un largo recorrido, otras con un recorrido más corto, pero todas fecundas. Vidas dignas ¡siempre!

Mi voz cuenta

Amaya Azcona

El 21 de marzo se celebró el día mundial del Síndrome de Down. Cada año resuenan más las voces de las personas con trisomía 21 y de aquellos que viven y trabajan con ellos. El lema de este año ha sido “My voice counts”

La defensa de la vida y la maternidad nos exige un expreso compromiso con la libertad de expresión

Benigno Blanco

En nuestra época la defensa de la vida y la maternidad exige también un compromiso con la defensa de la libertad de expresión, pues en nuestro entorno -¡sorprendente en democracias maduras como la francesa o en la ONU, patria histórica la primera de los derechos humanos y garante teórica la segunda de los mismos hoy!- empiezan a enseñar la patitapropuestas de restringir la libertad de expresión para que se imponga desde el poder más fácilmente el prejuicio ideológico de que el aborto es algo estupendo y liberador sin contraindicación alguna.

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

Marques de Ahumada, 14- 2ª planta

28028 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18