Embarazos imprevistos

Amaya Azcona

La Comunidad de Madrid ha elaborado el ‘Plan integral de abordaje de los embarazos no deseados’. El término “embarazo no deseado” es poco riguroso y hubiera sido más oportuno escribir “embarazo imprevisto”.

Abstenerse embarazadas

Amaya Azcona

Cuando nos llegó la información de la convocatoria de un puesto de trabajo, en un colegio de Teruel, donde se leía: ‘por riesgo en el puesto de trabajo se aconseja a las docentes embarazadas abstenerse de solicitar la vacante nº 10390 de la especialidad de Lengua Extranjera: inglés’. ¡No dábamos crédito! ¿Dónde está el riesgo en ese puesto de trabajo?

Organizaciones 'maternalmente responsables'

Amaya Azcona

No hace mucho Fundación REDMADRE se acreditó como Organización familiarmente responsable. Hoy, se me ocurre una nueva acreditación, más informal, pero tan importante como la anterior, que podemos otorgar a todas aquellas organizaciones que apoyan a REDMADRE en su misión y que denominaremos:“Organizaciones maternalmente responsables”.

Cuidamos de las madres para que ellas puedan cuidar de sus hijos

Amaya Azcona

La semana pasada Fundación REDMADRE recibía el Premio SUPERCUIDADORES en la categoría de Fundaciones y Asociaciones. No podemos menos que agradecer al jurado de los premios que haya tenido en cuenta la labor que realizamos, junto con las 40 asociaciones locales, acompañando, apoyando y cuidando de las mujeres embarazadas y madres recientes.

A propósito del recién nacido abandonado

Amaya Azcona

Si una mujer va a un centro de abortos con un niño no nacido de 21 semanas y quiere abortarlo, apelando a los casos que la ley permite, no incurre en ningún delito, y una parte de la sociedad lo aprueba puesto que es legal; pero si esa misma mujer se pone de parto en su casa y abandona al niño recién nacido, en un contenedor (como ha ocurrido esta semana en Orense) o en cualquier otro lugar, está cometiendo un grave delito y la sociedad se rasga las vestiduras.