Laura no está sola

Ángel Gil

Había amanecido con niebla. Era de esos días en los que el sol parece blanquecino y cuando miras a la gente de frente se desdibuja casi su rostro para pasar a ser esa silueta gris, anónima, que guarda dentro historias perdidas.

¿Tienes hijos?

Amaya Azcona

Llega a través de las redes sociales un debate sobre cuál sería la mejor respuesta a la pregunta de si tienes hijos en el contexto de una entrevista de trabajo. En España no puede hacerse esa pregunta. Se entiende que tradicionalmente se hacía para discriminar a la mujer con hijos o que se plantease tenerlos.

Igualdad, embarazo y estudios

Amaya Azcona

Leíamos hace unos días una noticia acerca de la dificultad que tienen las estudiantes lactantes de poder amamantar a sus hijos en los institutos de Tenerife. No existen protocolos en España que puedan ponerse en marcha en las instituciones educativas: institutos, colegios, universidades o en cualquier otro entorno educativo. Su existencia depende del mayor o menor interés del centro educativo en estos temas.

‘Padre y madre’

Amaya Azcona

El pasado sábado nos reunimos en Madrid en el VIII Encuentro REDMADRE. Este año coincidiendo con el décimo aniversario de la constitución de la Fundación. Voluntarios de 40 asociaciones locales disfrutaron de un día de trabajo y encuentro personal donde poder intercambiar experiencias.

Opositora en ‘trabajo de parto’

Amaya Azcona

Es difícil imaginar una situación tan estrambótica: señora embarazada, con tres centímetros de dilatación, en una habitación de un hospital rodeada de tres miembros de un tribunal de oposición. Si ya es delicado dar a luz en los hospitales españoles por la excesiva medicalización del momento, y a esa situación le sumas unos señores desconocidos observando cómo la parturienta redacta el punto cinco del tema ocho, la cuestión se complica bastante. Ocurrió en nuestro país y ahora los tribunales dan la razón a la reclamación que la mujer embarazada (ya madre) presentó, por considerar que la prueba no se realizó en las condiciones óptimas.