redmadre.jpg

Fundación REDMADRE pide más apoyo Institucional para erradicar la violencia contra la mujer embarazada

redmadre.jpg

• Fundación REDMADRE recuerda la existencia de una violencia estructural contra la mujer embarazada en nuestra sociedad que se hace patente, sobre todo, en aquellas mujeres que siguen adelante con su embarazo en ambientes hostiles.
  • Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: ?Es inaceptable que una mujer sea maltratada o sufra coacciones por estar embarazada y tomar la decisión de seguir con la gestación. Ya es tiempo de que la sociedad española sea consciente de la grave realidad del maltrato a las mujeres embarazadas?.
  • Fundación REDMADRE reclama una vez más una Ley de protección a la maternidad que preste especial atención a la mujer embarazada en situación vulnerable.

Madrid, 25 de noviembre de 2016.- En el día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, Fundación REDMADRE recuerda la existencia de una violencia estructural contra la mujer embarazada en nuestra sociedad, que se manifiesta en actos de violencia y coacción física, psicológica, emocional o laboral, sobre todo en aquellas mujeres que por seguir adelante con su embarazo se enfrenta a situaciones totalmente injustificadas.

Fundación REDMADRE reivindica una vez más una Ley de protección a la maternidad que preste especial atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad para evitar que, ni sus circunstancias ni las presiones de su entorno, las avoquen al drama del aborto. Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE destaca que: ?La presión que recibe la mujer de su pareja, entorno, familia o empresa es una forma de violencia contra la mujer que hay que erradicar. A REDMADRE llegan cada año muchas mujeres pidiendo ayuda precisamente porque sufren violencia por estar embarazadas?.

Fundación REDMADRE presta asistencia cada año a más de 10.000 mujeres. En concreto, en 2015 ?según la última memoria de actividades publicada- fueron 11.323 las mujeres que acudieron a nuestras Asociaciones para poder continuar adelante con su embarazo. Muchas de ellas sufrieron violencia por parte de sus parejas o fueron presionadas por sus entornos para que no tuvieran a sus hijos obligándoles a ir en contra de su deseo. ?Es inaceptable que una mujer sea maltratada o sufra coacciones por estar embarazada y tomar la decisión de seguir con la gestación. Ya es tiempo de que la sociedad española sea consciente de la grave realidad del maltrato a las mujeres embarazadas?, señala Amaya Azcona.

Fundación REDMADRE es una red de apoyo a la maternidad creada en 2007 que cuenta con 40 Asociaciones REDMADRE repartidas por todo el territorio español. Desde su fundación, se ha acompañado en su embarazo a más de 50.000 mujeres, prestando asistencia médica, legal, psicológica y material de forma personalizada a cada mujer según su situación.