S.O.S. Ángel de la Guardia dona enseres y productos de alimentación e higiene infantil a REDMADRE Sevilla

Representantes de S.O.S. Ángel de la Guardia han recibido hoy en su sede a varias voluntarias de REDMADRE Sevilla a quienes han hecho entrega de enseres y productos de alimentación e higiene infantil. Esta asociación sevillana presta su apoyo a más de cuarenta entidades benéficas de la ciudad con quienes colabora mediante la donación de artículos durante todo el año.

No es la primera vez que esta asociación colabora con REDMADRE Sevilla, entidad a la que S.O.S. Ángel de la Guardia realiza donaciones periódicas coincidiendo con las distintas campañas de recogida que efectúan a lo largo del año (de leche, en septiembre; de cacao, en octubre y noviembre; de productos de aseo y limpieza, en febrero y marzo; y de productos en lata, en mayo y junio). Aparte de estas campañas, S.O.S. Ángel de la Guardia realiza recogidas continuas de ropa, artículos de bebé y juguetes. ?Nuestra labor se basa -señala su presidente, José Manuel García– en aportar parte de nuestro trabajo y de nuestro tiempo para colaborar con aquellas instituciones que tienen una gran experiencia ayudando a las personas más desfavorecidas de la sociedad?.

Entre el material donado se encuentran una cuna, un moisés, una silla de paseo, diversas fundas de sillas, un colchón, ropa, algunos juguetes, así como productos de alimentación e higiene infantil.

Mamen Íñigo, vicepresidenta de REDMADRE Sevilla, ha agradecido a los responsables de S.O.S. Ángel de la Guardia su ?solidaridad y generosidad con nuestra causa?, al tiempo que los ha animado a visitar la sede de la asociación, resaltando de este modo la importancia de que los socios colaboradores conozcan ?de primera mano y en la propia sede la realidad diaria de las mujeres allí atendidas?.

Creada en 2013, S.O.S. Ángel de la Guardia es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el voluntariado activo a favor de entidades benéficas, públicas y privadas, religiosas y aconfesionales.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista que nació con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Creada en 2008, depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento, o madres no embarazadas.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680