Asaltan la sede de REDMADRE Sevilla causando graves destrozos

La asociación REDMADRE Sevilla ha formalizado esta mañana una denuncia ante la Policía Nacional después de que su sede fuera asaltada el pasado 29 de noviembre y sustrajeran material y equipamiento de oficina, así como gran cantidad de productos destinados a las madres y bebés atendidos en la asociación y cuya entrega estaba prevista realizar próximamente.

La voz de alarma la dieron el pasado domingo varios vecinos del Polígono San Pablo, barrio donde REDMADRE Sevilla tiene su sede, ante los ruídos procedentes del local donde se encuentra ubicada la asociación, en la calle Fragua de Vulcano, 2. Según el relato de algunos testigos, los vecinos alertaron a la policía, que se personó en el lugar de los hechos sin encontrar ninguna anomalía o indicio de delito. A la mañana siguiente, cuando los miembros de la asociación acudieron a la sede para realizar su actividad diaria se encontraron el local completamente revuelto y grandes destrozos en paredes, puertas y ventanas.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha manifestado la ?gran consternación e impotencia? de los miembros y el voluntariado de la asociación ante los hechos, ?sobre todo una vez conocidas las reiteradas llamadas de los vecinos al teléfono de emergencias 112 advirtiendo del robo que estaban presenciando, sin que la policía haya actuado en consecuencia?. Según las declaraciones de varios testigos ?los agentes que se personaron en el lugar de los hechos ni siquiera hicieron el amago de entrar en el local? argumentando que éste se encontraba ?abandonado?. Los asaltantes accedieron a la sede a través de un gran hueco en la pared y tras romper la cerradura de la cancela del centro, provocando graves destrozos en puertas, ventanas y mobiliario de todas las dependencias. Además de revolver todo el local -donde también se encuentra ubicada la sede de FANUSE, igualmente asaltada-, sustrajeron casi la totalidad del material de equipamiento y oficina (ordenadores, impresoras, videoproyector, emisores térmicos, cableado, etc.). Galán, que ha destacado la importante pérdida que supone este robo para la asociación que preside, ha lamentado que este hecho impide ?continuar la gestión diaria que hacemos de apoyo, atención y seguimiento a nuestras mujeres?, pues entre lo sustraído, aparte del equipo informático, se encuentran enseres y productos de puericultura (ropa de bebé y premamá, carritos, cunas, parques infantiles) e higiene y alimentación de bebés (pañales, leche, potitos) que REDMADRE Sevilla tenía previsto entregar próximamente al colectivo atendido en la sede.

La Policía Científica se personó en la sede de REDMADRE Sevilla el pasado lunes para recoger huellas y tratar de esclarecer el robo, que ha sido denunciado esta mañana en la comisaría sevillana de Nervión. «Si ser víctima de un robo es ya un hecho muy desagradable e injusto de por sí, más lo es cuando se comete contra una asociación benéfica que presta un servicio de apoyo y atención integral a un colectivo en situación o riesgo de exclusión social?, ha lamentado Galán.

La presidenta de REDMADRE Sevilla ha resaltado su agradecimiento por la colaboración ciudadana del barrio Polígono San Pablo, al tiempo que ha mostrado su sorpresa e indignación por el hecho de que ?un robo de esta magnitud se haya podido llevar a cabo teniendo conocimiento la policía a través de las llamadas de los vecinos?. Galán ha indicado que con este hurto ?nos han robado también años de trabajo, esfuerzo y dedicación hacia un colectivo tan necesitado como prácticamente invisible en nuestra sociedad?. Al tiempo que ha señalado que, a pesar de ?la desgracia que supone para nuestra asociación, este hecho no nos va a hacer parar nuestra actividad. Entre todos volveremos al punto donde estábamos y estoy segura de que volveremos a contar con el apoyo y la solidaridad de la sociedad sevillana?.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional, dedicada a atender al colectivo de mujeres embarazadas, madres y niños hasta los tres años de edad sin recursos, muchos de los cuales se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas.

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680