23715b28-ff37-4e4e-b04a-41e40a1caabd.jpg

REDMADRE Zaragoza firma un convenio con Ibercaja- CAI

23715b28-ff37-4e4e-b04a-41e40a1caabd.jpg

Esta semana hemos tenido mucha actividad en Asociación REDMADRE Zaragoza.
El mismo día, 6 de Junio participamos en dos actos muy diferentes pero igualmente interesantes.

A las 11 de la mañana, Marisol Pozo y Mercedes Millán acudieron al Patio de la Infanta de Ibercaja, para la firma de Convenios Sociales que se celebraba con más de 100 Asociaciones.
Es de agradecer que Fundación Ibercaja y Fundación Cai dediquen fondos para atender las necesidades que el Estado no cubre. En nuestro caso, habíamos presentado un proyecto titulado ?ATENCIÓN A BEBÉS RECIÉN NACIDOS?. Este proyecto fue aprobado por ellos y por eso somos beneficiados con una subvención que nos va a permitir comprar leche infantil de la que ahora estamos muy escasas y algunos carritos y sillas para bebés porque aunque recibimos donaciones, no siempre están en condiciones dignas para ser entregadas.

Este dinero nos ayuda porque nos resuelve este problema inmediato de la leche y nos da la tranquilidad de que podremos atender a las madres en el cuidado correcto de sus bebés.
Nuestra asociación atiende a mujeres que se encuentran en conflicto ante un embarazo imprevisto y estas colaboraciones son necesarias para cubrir las necesidades materiales que tienen. No obstante, no descuidamos nunca la atención emocional y psicológica que es tan importante como la que hemos cubierto temporalmente con este Convenio firmado.

En el acto, que transcurrió como ya se ha dicho en el magnífico Patio de la Infanta, estuvo dando la bienvenida D. Juan Carlos Sánchez Bielsa, Director de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja. Después Dª María González Guindín, Directora General de la Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, explicó lo gratificante que resulta trabajar por el bien de la sociedad a través de todas las Asociaciones y Fundaciones que asistían al acto. Luego el presidente del Patronato de la Virgen del Pueyo, agradeció la ayuda recibida en nombre de todos los asistentes beneficiados por la entidad.

A continuación se procedió a la firma de los Convenios por todas las Asociaciones. En el caso de Redmadre Zaragoza, firmó su presidenta, Marisol Pozo. Tras unas palabras con Dª María González, acudieron al vino de honor que tuvo lugar en otra estancia del edificio. Allí cambiaron impresiones con D. José Ignacio Alfaro, Presidente del Banco de Alimentos con el que mantienen una estrecha colaboración. También lo hicieron con D. Miguel A. Blasco, Presidente del Patronato Nuestra Señora de los Dolores con el cual están relacionados por el tema guardería, bolsa de trabajo y campamentos de verano.

Al final, el acto resultó muy provechoso tanto por el Convenio con la Fundación Ibercaja-Cai como por el trato con personas que trabajan en proyectos solidarios para el bien social.

Por la tarde, Asociación REDMADRE Zaragoza asistió al II Aniversario de Seniors en Red. Su presidenta, Rosa Plantagenet-White premió a entidades que apoyan este voluntariado. Trabajan por el bien de la gente mayor de la ciudad y allí estuvo Olga Hycka, representando magníficamente a nuestra asociación.

/zaragoza#contacto_zaragoza