La Unidad Sanitaria de Psicología de REDMADRE Sevilla, en formación continua

En REDMADRE Sevilla atendemos y asistimos a la mujer embarazada que acude a nosotros. Nuestra asociación cuenta con una Unidad Sanitaria de Psicología y desarrolla un proceso de formación contínua. El pasado 13 de enero tuvo lugar la tercera de las reuniones que el grupo voluntario de profesionales de la Psicología realiza una vez al mes. En ella una de las psicólogas voluntarias, Ana María Ruíz Juliá, abordó la temática del «Tratamiento de la Dependencia Emocional».

Hasta el momento las sesiones realizadas se han dedicado a los siguientes temas: «La Acogida y el Acompañamiento», tratado en la primera sesión, y «La Entrevista en la Acogida y en el Seguimiento», en la segunda. El mes que viene está previsto tratar la temática «El Duelo Gestacional y Perinatal».

Con estas sesiones de formación el equipo de voluntarios de la Unidad Sanitaria de Psicología de REDMADRE Sevilla pretende desarrollar estrategias de prevención e intervención a través de técnicas de orientación, consejo y apoyo psicológico a la mujer ante un embarazo imprevisto y/o con dificultades. El objetivo principal de este Plan de Formación Continua es mejorar la atención y asistencia al colectivo atendido en la asociación.

Si te encuentras en esa situación, contacta con nosotros. No estás sola. Podemos ayudarte.

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680