REDMADRE Sevilla pone en marcha el proyecto “¡Bienvenida! Cuídate. Cuídalo” con el apoyo de Fundación Cajasol

Comparte:

Fundación Cajasol y la asociación REDMADRE Sevilla han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a establecer ?líneas de acción conjuntas para la realización de proyectos que permitan una mayor eficiencia en el uso de las actuaciones y recursos disponibles?. Este acuerdo posibilitará la puesta en marcha del proyecto ?¡Bienvenida! Cuídate. Cuídalo?, que consiste en el reparto de una mochila-canastilla a las mujeres atendidas en REDMADRE Sevilla que siguen un itinerario de actuaciones propuestas por la asociación relacionadas con su embarazo y el cuidado de sus bebés.

La colaboración suscrita hoy entre ambas entidades se enmarca dentro del área de Acción Social de Fundación Cajasol, que ha estado representada por su subdirector, Luis Miguel Pons, y Mercedes Camacho, Jefa de Acción Social y Cooperación al Desarrollo. Desde dicho área la Fundación Cajasol ?presta ayuda a acciones y proyectos dirigidos a fomentar la integración social y la efectiva igualdad de oportunidades para conseguir una sociedad más justa y equilibrada?, que se materializa a través de la colaboración con el tejido asociativo. Por parte de REDMADRE Sevilla han estado presentes en la firma del convenio, Teresa Galán y Mamen Íñigo, presidenta y vicepresidenta de la asociación, respectivamente, quienes han manifestado su agradecimiento por el apoyo a este proyecto en nombre del colectivo atendido.

Durante el encuentro, Galán ha destacado los vínculos que unen a las dos entidades en lo que a programas y actividades de acción social se refiere, pues ambas ?desarrollamos proyectos dirigidos a la promoción de la igualdad, la sensibilización social y la ayuda a colectivos desfavorecidos y vulnerables, así como aquellos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social?. Asimismo, la presidenta de REDMADRE Sevilla ha recordado que el objetivo principal de esta asociación es ?activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo?. Para ello, en REDMADRE Sevilla se trabaja desde un ?enfoque multinivel? a través de un programa de actividades que distingue tres áreas de actuación: Atención a la Mujer, Trabajo en Red y Comunicación Social. «Nuestro lema, ha señalado, es `Nunca estarás sola´, con el que pretendemos transmitir que en nuestra asociación las mujeres se sentirán apoyadas en todo momento?.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres en situación de vulnerabilidad y/o discriminación a causa de su embarazo. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas. En 2015 atendió a 232 mujeres en su sede, de las cuales 91 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores que continuaron necesitando apoyo y seguimiento.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o conflictivo pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas) o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Gracias por este súper torneo a todos!!!🎾🏓✨💕 #REDMADRE

4

Enhorabuena a las alumnas maravillosas de @AlegraSchool 🫶🏻 y gracias de corazón a @TheFamilyWatch