Logo RedMadre

Experiencias

En esta sección podrás leer experiencias reales remitidas por mujeres que, al quedarse embarazadas sin haberlo planeado, pasaron por momentos muy duros. Algunas optaron por seguir adelante con sus embarazos y otras decidieron abortar.

Tú también puedes aportar tus vivencias a esta sección. Cuéntanos cómo te sientes, qué te preocupa, qué necesitas, o simplemente comparte tu experiencia...

Fanny: "Un bebé, en las condiciones que sea, es la mayor felicidad"

"Mi hijo va a hacer un año y lo mejor que he hecho es tenerlo"

Fanny: Un bebé, en las condiciones que sea, es la mayor felicidad

Fanny es una mamá de 19 años, se quedó embarazada a los 18 y cuenta aquí su experiencia. Acudió a abortar inducida por su pareja. En el momento de hacerlo no se atrevió. Su hijo va a cumplir un año y tal como cuenta ella: "al nacer, fui la mujer más feliz".

Layla: "Aunque no sea fácil debo seguir adelante"

"Es mi hija y tengo que amarla"

Layla: Aunque no sea fácil debo seguir adelante

Layla, una mamá valiente que nos cuenta su experiencia. Ante un embarazo imprevisto y pese a las dificultades ha seguido adelante con la vida de su hija, que desde su concepción ya siente el amor de su madre hacia ella.

Cuando eres valiente, la vida te recompensa

"Mi hija es de lo que estoy más orgullosa"

Cuando eres valiente, la vida te recompensa

Marta cuenta en un vídeo lo que supuso para ella quedarse embarazada y tener a su hija con sólo 16 años. Los miedos e incertidumbres que sufrió inicialmente, y la felicidad que siente ahora por ser madre.

Cuando salí de aquella clínica me sentí morir

Recibir información sobre las consecuencias de un aborto fue una liberación

Cuando salí de aquella clínica me sentí morir

Mi nombre es Lucia tengo 33 años y mi marido 47 años. Estamos casados, con una vida estable, desde que mi marido y yo recibimos la ayuda necesaria para superar el daño que nos hicimos. Cuando yo tenía 15 años me quedé embarazada, y mi novio me llevó a abortar, era lo mejor, pues yo era muy joven y él aunque trabajaba no tenía suficiente para mantenernos, me dijo que me quería, que no me preocupara ya que tendríamos más hijos en el futuro.

Mi novia quería abortar y no pude convencerla para que no lo hiciera

No comprendo por qué los hombres no tenemos derecho a tener a nuestros hijos

Mi novia quería abortar y no pude convencerla para que no lo hiciera

Soy Javier tengo 24 años, no podía imaginarme por todo lo que tuve que pasar, ya que hasta ese momento, nunca entró en mis planes de vida, embarazar a mi novia. Vivía como la mayoría de la gente de mi edad sin preocuparme de las consecuencias de mis actos. No me había planteado que haría si mi novia se quedaba embarazada, daba por hecho que eso no me pasaría; hasta que me pasó, nos falló el preservativo y tuve que enfrentarme a mis responsabilidades.

La decisión de abortar me hacía un daño terrible

Pero cuando lo descarté, ya no lloré más, me inundó una paz tremenda

La decisión de abortar me hacía un daño terrible

Soy una chica como las de mi tiempo, estudio Bachillerato y me gusta salir y divertirme. Me llamo Elena y tengo 18 años. Vivía en Ávila hace un año, cuando me quedé embarazada del chico con el que salía entonces. Todas mis compañeras del Instituto me decían que no podía seguir adelante con el embarazo, no era el momento, no estaba preparada y me arruinaría la vida tener un hijo a mi edad.

Déjanos tu experiencia



Tu experiencia puede ayudar a otras mujeres. Anímate a compartirla y escríbenos

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

Marques de Ahumada, 14- 2ª planta

28028 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18