Logo RedMadre

Experiencias

En esta sección podrás leer experiencias reales remitidas por mujeres que, al quedarse embarazadas sin haberlo planeado, pasaron por momentos muy duros. Algunas optaron por seguir adelante con sus embarazos y otras decidieron abortar.

Tú también puedes aportar tus vivencias a esta sección. Cuéntanos cómo te sientes, qué te preocupa, qué necesitas, o simplemente comparte tu experiencia...

Ya iba camino del quirófano cuando me arrepentí

Hoy por hoy,soy muy feliz de haber tomado esa decisión

Ya iba camino del quirófano cuando me arrepentí

Soy Rita, colombiana de 27 años. Llevo en España desde los 18, vine con un niño con mi pareja. Tanto mi pareja como yo trabajábamos. Yo de teleoperadora de una multinacional y mi pareja en una empresa de informática. A los 25 años me quedé embarazada.

Eres tú la que decide y no los que te dicen que abortes

Ahora que ya tengo a mi hija en mis brazos, sé que todo lo que pude sufrir tenía sentido

Eres tú la que decide y no los que te dicen que abortes

Me llamo Silvia y tengo 18 años y una niña de 3 meses. Ya sé que muchos dirán que se me ha acabado la vida, que soy demasiado joven, que lo mejor habría sido abortar. Es lo que me dijeron cuando me quede embarazada y me sentí fatal. Pero no estaba sola, tuve ayuda de las personas de REDMADRE que me ayudaron desde el principio. Yo no contaba con mi madre al lado, ni con una familia de apoyo, y mi novio no quiso saber nada y me dejó.

El médico le sugirió abortar a uno de sus gemelos

Estaba sola, con una niña pequeña, sin trabajo y sin su compañero

El médico le sugirió abortar a uno de sus gemelos

María Jaquelin es una mujer boliviana, de 29 años, con una hija de 6 que vive en Madrid desde hace 10 años. Su pareja, un joven de la India, fue deportado por no tener trabajo. Y se fue sin saber que María Jaquelin estaba embarazada, y de gemelos.

Cuando confirmó el embarazo tuvo una gran tristeza, estaba sola, con una niña pequeña, sin trabajo y sin su compañero, quien la ayudaba en el cuidado de su hija, y quien la proveía de sustento y cariño.

El aborto fue la peor experiencia de mi vida.

No hay día que no me acuerde de mi bebé

El aborto fue la peor experiencia de mi vida.

Llevábamos unos meses conociéndonos y me quedé embarazada. Al entender qué me estaba ocurriendo me entró el pánico y acudí a mi pareja, incluso se alegró en ese momento, pero a los días cambió de idea y hoy por hoy no sé porque.

Mi hija es lo mejor del mundo

Cada vez que la miro pienso que ha sido la mejor decisión de toda mi vida

Mi hija es lo mejor del mundo

Me quedé embarazada con 18 años, y el chico que estaba conmigo quería tenerlo pero yo por miedo quería abortar, todo me llevaba a ello (no tenía ni trabajo estable, ni casa estable, ni pareja estable, ni dinero, ni estudios, ni una familia decente que ofrecer).

Si tú quieres, podrás tener a tu hijo en tus brazos

Escucha mi mensaje y no dejes que te ocurra como a mí

Si tú quieres, podrás tener a tu hijo en tus brazos

No al aborto. Eso me digo hoy, cada día. Va a hacer dos años desde que tomé la decisión de abortar y aún ahora mismo sigo cada día intentando tirar para adelante. Es difícil, sin mi niño, sin mi ilusión.

Pensé que era una desgracia y sopesé abortar

Sin embargo, tomé una decisión, tenerlo por encima de todo y de todos

Pensé que era una desgracia y sopesé abortar

El año pasado hice un ciclo de Formación Profesional, de Auxiliar de Enfermería. A los dos meses de haber culminado mis estudios, me contrataron en un centro geriátrico, estaba muy contenta y todo iba muy bien, hasta que me entere de que estaba embarazada del chico con el que llevaba saliendo hace un año y medio.

Déjanos tu experiencia



Tu experiencia puede ayudar a otras mujeres. Anímate a compartirla y escríbenos

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

Marques de Ahumada, 14- 2ª planta

28028 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18