Logo RedMadre

Experiencias

En esta sección podrás leer experiencias reales remitidas por mujeres que, al quedarse embarazadas sin haberlo planeado, pasaron por momentos muy duros. Algunas optaron por seguir adelante con sus embarazos y otras decidieron abortar.

Tú también puedes aportar tus vivencias a esta sección. Cuéntanos cómo te sientes, qué te preocupa, qué necesitas, o simplemente comparte tu experiencia...

Soy muy feliz de haber tomado la decisión de seguir adelante

No hay nada comparado con la felicidad de ver la sonrisa de mi hija

Soy muy feliz de haber tomado la decisión de seguir adelante

Soy Kenia, tengo 21 años y soy colombiana. Cuando me quedé embarazada perdí mi trabajo, a mi novio, las amigas me aconsejaban abortar, porque estaba sola y sin recursos. Pedí ayuda a los Servicios Sociales y me dijeron que no había nada para embarazadas como yo.

Mi abuelo me dijo que no podía mantener una boca más

La Fundación REDMADRE me ha prestado todo su apoyo

Mi abuelo me dijo que no podía mantener una boca más

Hola me llamo Jennifer y tengo 21 años. Hace 6 meses me quedé embarazada. Cuando me enteré ya no estaba con mi pareja, preferí no decírselo pues estaba metido en drogas. Con la edad que tengo y la situación familiar en la que me encuentro no era el mejor momento. La crisis ha afectado a mi familia, al igual que a muchas familias españolas y en mi casa vivimos mis padres, mis abuelos y mi hermana con el sueldo tan sólo de la pensión de mi abuelo. Cuando di la noticia en mi casa, mi abuelo me dijo que no podía mantener una boca más y que si seguía adelante debería buscar ayuda fuera de casa, tanto material como un lugar físico donde vivir.

Tenía cita para abortar a mi hijo sin haberlo solicitado

En REDMADRE me dijeron que la decisión era sólo mía

Tenía cita para abortar a mi hijo sin haberlo solicitado

Mi nombre es Saray, estoy embarazada de 8 meses. Vine de Ecuador hace tres años para trabajar y no entraba en mis planes quedarme embarazada, pero cuando pasó casi me alegré. No le ocurrió lo mismo a mi novio, que decidió dejarme en ese mismo momento. Me dijo que no estaba preparado para ser padre, ni para responsabilizarse de una familia.

Mi hija quería tener a su bebé a pesar de las dificultades

Nuestros amigos y familiares nos criticaron muy duramente, nos decían que estábamos locas

Mi hija quería tener a su bebé a pesar de las dificultades

Mi nombre es Mercedes, tengo 39 años y dos hijos maravillosos. Desde hace unos años vivo sola con mis hijos; mi matrimonio se rompió y tuve que trabajar duro para cuidar y criar a mis hijos. No me importó demasiado, porque por los hijos se hace lo que sea.

Nadie te puede obligar a abortar

La trabajadora social decidió que "tenía" que abortar sí o sí

Nadie te puede obligar a abortar

Era demasiado pronto para quedarme embarazada, sólo tenía 14 años, pero sucedió. Me llamo María, vivo en un pueblo de Madrid. Al principio me asusté mucho, pero mi novio me apoyaba, decía que si había ocurrido, teníamos que afrontarlo juntos.

Mi pareja quería abortar pero yo ya estaba de 5 meses

Él aún no acepta a la niña

Mi pareja quería abortar pero yo ya estaba de 5 meses

Hola a todos/as! Tengo 20 años, me quedé embarazada sin desearlo tomando pastillas anticonceptivas. Lo que no sabia era que tomando un simple antibiótico las pastillas no hacían efecto. Me venía la menstruación todos los meses, por culpa de estar tomando las pastillas, porque éstas hacían que sangrara pero en realidad no era la menstruación.

Que nadie te convenza de que "necesitas" abortar

La mejor elección es no pasar por eso, no perderlo nunca

Que nadie te convenza de que necesitas abortar

Me quedé embarazada sin querer, como tantas. La lógica me decía que no tenía sentido tenerlo, que debía abortar: solo llevaba un par de meses con mi pareja, no tenía trabajo fijo. No era el momento.

Déjanos tu experiencia



Tu experiencia puede ayudar a otras mujeres. Anímate a compartirla y escríbenos

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

Marques de Ahumada, 14- 2ª planta

28028 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18