Política de privacidad y protección de datos

Política de Privacidad y Protección de Datos Personales FUNDACION REDMADRE, con CIF G85042802, Nº Rgtro. Fundaciones 28/1.444, C/ Marqués de Ahumada 14, 2ª planta, Madrid 28028. (En adelante LA FUNDACIÓN)

1. POLÍTICA Y CLAÚSULAS DE PRIVACIDAD.

Esta declaración tiene como finalidad informar a los usuarios de la Política general de Privacidad y Protección de Datos Personales seguida por LA FUNDACIÓN y refleja su compromiso por mantener y garantizar la protección de los datos personales de los usuarios en cumplimiento de la normativa vigente. Esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente Será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar algún formulario donde se recaben datos de carácter personal, sin perjuicio de lo indicado en la “Cláusula de Privacidad” aplicable a cada formulario concreto.

2. DEFINICIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

Como "Datos de carácter personal" se entiende cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.. Entre otros, se incluyen el nombre, apellidos, la dirección postal y electrónica, así como el número de teléfono.

3. USO Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

LA FUNDACIÓN tiene plena conciencia del uso y tratamiento que se debe dar a los datos personales que se puedan requerir o que se puedan obtener de los usuarios en sus páginas web con el fin de gestionar los servicios ofrecidos.

4. SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS.

LA FUNDACIÓN se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y su deber de guardarlos, y adoptarán las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, de acuerdo con lo establecido por el RLOPD. Sin embargo, LA FUNDACIÓN no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

5. SUSCRIPCION Y REGISTRO.

En caso de que Ud. decida suscribirse, se le solicitarán una serie de datos personales imprescindibles con la finalidad de gestionar los productos o servicios solicitados (nombre, apellidos, email, dirección postal, etc.).

6. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, y que usted se compromete a notificarnos cualquier variación. Los usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, siendo responsables de comunicar cualquier modificación en los mismos, y quedando LA FUNDACIÓN exenta de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto. LA FUNDACIÓN se reserva el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

7. ACCESO A LOS DATOS.

Ningún tercero ajeno a los responsables anteriormente mencionados podrá acceder en ningún caso directamente a sus datos personales sin su consentimiento expreso para cada ocasión, salvo los considerados responsables del tratamiento, los cuales necesitan acceder para prestar el servicio de gestión o desarrollo de la actividad.

8. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos serán conservados el tiempo necesario, para dar respuesta a las consultas o para la gestión integral del registro y no se solicite su supresión por el interesado o manifieste su voluntad de que cese el tratamiento de sus datos o para cumplir con los plazos legales establecidos.

9. DERECHOS DEL USUARIO.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal: Fundación RedMadre, C/ Marqués de Ahumada 14, 2ª planta, 282028 Madrid o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o formular reclamaciones ante la Autoridad de Control.

Por favor, tenga en cuenta el procedimiento del Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre en su artículo 25 a los efectos de ejercer sus derechos.

10. ¿PUEDE MODIFICAR SUS CONSENTIMIENTOS CUANDO QUIERA?

Sí. La información de los tratamientos que ha consentido estará siempre accesible a partir del 25 de mayo. Podrá modificarla siempre que quiera desde esa fecha dirigiéndose a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

11. COMUNICACIONES COMERCIALES.

LA FUNDACIÓN, en virtud de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en ningún caso remitirán publicidad y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a los usuarios sin que medie su previa solicitud o consentimiento. Asimismo tampoco remitirán mensajes no solicitados ni consentidos previamente ni enviarán cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.

12. BAJA DE COMUNICACIONES EN FORMATO ELECTRONICO.

LA FUNDACIÓN informa a los usuarios que, en caso de haber solicitado el envío de mensajes comerciales o alertas en formato electrónico, podrán darse de baja de este tipo de comunicaciones siguiendo las instrucciones indicadas en cada caso o comunicándolo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Política de Cookies

1. DESCRIPCIÓN DE COOKIES

Una “Cookie” es un pequeño archivo de texto que un sitio web almacena en el navegador del usuario, facilitando la navegación por una página web y son esenciales para el funcionamiento de Internet. Las cookies se utilizan, por ejemplo, para recordar los gustos de los usuarios en la web: idioma, navegador utilizado; analizar los hábitos y comportamientos del usuario para mejorar los servicios ofrecidos, o para adecuar los contenidos de una página web a las preferencias del visitante.Las cookies se pueden catalogar de la siguiente manera:

Según la entidad que la gestiona (Titular):

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas (Duración):

Según su finalidad (Finalidad):

2. QUÉ COOKIES UTILIZAMOS Y CON QUÉ FINALIDADES

A continuación se detallan las cookies utilizadas por este sitio web junto con la finalidad y duración de cada una de ellas:

3. FORMAS DE BLOQUEAR Y LIMITAR EL USO DE COOKIES:

Es importante destacar que estas tecnologías no son intrusivas, ya que toda la información obtenida a través de las cookies es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. Esta información permite a LA FUNDACIÓN adaptar y mejorar sus servicios a los intereses de los usuarios. No obstante, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. LA FUNDACIÓN informa que en el caso de que deshabilite el uso de cookies la navegación puede ser más lenta de lo habitual. Concretamente, todos los navegadores permiten hacer cambios que permiten desactivar la configuración de las cookies. Estos ajustes se encuentran ubicados en las “opciones” o “preferencias” del menú de su navegador.

A continuación le mostramos mediante enlaces la forma de deshabilitar las cookies siguiendo las instrucciones de los navegadores más utilizados:

En cambio, si usted desea bloquear las cookies analíticas de Google, puede instalarse un complemento en su navegador desarrollado siguiendo las instrucciones indicadas en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Por otra parte, respecto a los complementos de entidades externas (como por ejemplo los servicios de Google Inc.) utilizados en nuestro portal web recomendamos a todos los usuarios que accedan a las políticas de privacidad de cada proveedor de los servicios para que obtenga mayor información. Los enlaces son: Google Inc.: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

CLÁUSULA INFORMATIVA SOBRE EL RGPD

De conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de FUNDACION REDMADRE CIF G85042802 y domicilio social sito en la calle Marqués de Ahumada 14, 2ª planta, 28028 MADRID, con la finalidad de atender sus consultas y necesidades al tiempo informarle de las diferentes mejoras sobre los servicios que podamos ofrecerle. En cumplimiento con la normativa vigente, le informamos que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación. Se le informa que se procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que nos comprometemos a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

¿Puede modificar sus consentimientos cuando quiera?

Sí. La información de los tratamientos que ha consentido estará siempre accesible a partir del 25 de mayo. Podrá modificarla siempre que quiera desde esa fecha dirigiéndose a la siguiente dirección: C/ Marqués de Ahumada 14, 2ª planta, Madrid 28028.