242 mujeres recibieron ayuda de REDMADRE Sevilla durante 2017, la mayoría de ellas eran ya usuarias de la asociación

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

REDMADRE Sevilla atendió en 2017 a un total de 242 mujeres, de las cuales la mayoría (127) eran ya usuarias de la asociación que continuaron necesitando apoyo desde su embarazo, según se desprende de la Memoria de Actividades anual de la asociación. Del total de mujeres que solicitaron ayuda por primera vez (115), 91 estaban embarazadas y 24 eran madres recientes. El perfil mayoritario de estas mujeres corresponde a extranjera (51%) con una edad media de 28 años y soltera.

La atención a las mujeres en REDMADRE SEVILLA durante 2017 se ha traducido en un total de 4.402 actuaciones, de las cuales 570 han sido entregas de material demandado por las mujeres atendidas, tal como enseres para el equipamiento del bebé (cunas, carritos, sillas de paseo, parques, tronas, etc.), ropa (premamá y para bebés de 0 a 3 años), productos de higiene (pañales, toallitas, jabones, discos de lactancia, etc.) y alimentación (leche, potitos, cereales), así como otras necesidades especiales (bonobús para los desplazamientos a la sede de REDMADRE Sevilla y a los lugares que se le remitió; acceso a economatos y otros recursos) o necesidades específicas relacionadas con el embarazo y la maternidad (medicamentos varios para la madre y para el bebé, vacunas, leches especiales, etc.). La asociación también ha realizado tareas de acogida, acompañamiento y seguimiento a la mujer durante su embarazo, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral y jurídica) y formación a través de cursos y talleres socioeducativos sobre aspectos propios del embarazo, cuidados del bebé y lactancia, así como el desarrollo de competencias personales para evitar riesgos psicosociales.

En lo que se refiere a eventos y actividades desarrolladas, durante 2017 REDMADRE Sevilla ha participado en numerosas campañas de recogida de enseres y productos de primera necesidad para las mujeres embarazadas, madres y bebés atendidos, tanto propias como de entidades colaboradoras y particulares. Además, y dentro del Plan de Formación anual de REDMADRE Sevilla, la asociación celebró 38 talleres o sesiones socioeducativas, que han contado con 348 participantes. Además, entre otras actividades realizadas, ha destacado, un año más, el Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos, que en 2017 ha alcanzado su VIII edición. Este evento es una de las principales fuentes de financiación de la asociación sevillana, con la se cubren gran parte de las necesidades de las mujeres y bebés atendidos en la sede.

REDMADRE Sevilla está reconocida como Unidad Asistencial de Psicología reconocida por la Junta de Andalucía (NICA 44259). Su equipo, formado por cinco profesionales, ha dado durante 2017 apoyo psicológico de forma continuada a 17 mujeres y a través de diversas consultas e intervenciones, abordando necesidades psicoafectivas, de dependencia emocional, estrés, acoso, maltrato, duelo y daño post-aborto.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha calificado 2017 como un año «intenso», de mucha actividad, pero también «muy gratificante» y en el que, una vez más, ha quedado patente «la necesidad de nuestra existencia y de políticas gubernamentales activas de protección y ayuda a la maternidad». Galán ha destacado la apuesta realizada en 2017 por REDMADRE Sevilla de trabajar «aún más en la calidad de la atención» que hacemos en la acogida a la mujer, «dando los espacios y tiempos necesarios para que esa atención sea más integral y personal y con más acompañamiento y seguimiento». La presidenta de la asociación sevillana ha resaltado la «imperturbable vocación de apoyo a la mujer y su maternidad en situaciones de vulnerabilidad y discriminación»; las ganas e ilusión por aportar su granito de arena en una sociedad «más empática y solidaria» hacia la mujer embarazada; y la labor de escucha, atención, acompañamiento, apoyo y asistencia a un colectivo «tan necesitado como, desgraciadamente, invisible en nuestra sociedad. Porque no están solas».

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres con un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total.

 

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?