Hoy, 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, desde REDMADRE Sevilla reflexionamos en voz alta para hacer un llamamiento a la sociedad y a los poderes públicos. Nuestra finalidad es dar visibilidad, también en este día, a la mujer embarazada y madre.
La maternidad sigue siendo uno de los principales motivos de discriminación para la mujer. Hoy en día, lamentablemente, muchas mujeres son víctimas de violencia a causa de su embarazo. Por ello, desde REDMADRE Sevilla queremos hacer visible este problema y pedimos a las Administraciones Públicas que elaboren políticas de apoyo a la maternidad dirigidas a remover los obstáculos que se encuentran las mujeres durante esta etapa de sus vidas, con especiales medidas en favor de las mujeres embarazadas maltratadas.
Aprovechamos también la celebración durante este fin de semana de nuestro Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos para invitaros a participar en él. ¿Hay mejor forma de celebrar este 8 de marzo que ayudando a otras mujeres, embarazadas y madres recientes, en dificultades? Colaborando con esta iniciativa solidaria puedes hacerlo: visítalo, dona o adquiere un artículo. La recaudación se destinará íntegramente a nuestro programa de apoyo y acompañamiento a la mujer embarazada y madre reciente atendida en nuestra sede. ¡Te esperamos!
Felicidades en tu día, Mujer.