8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Comparte:

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, aunque en REDMADRE Sevilla todos los días del año son días de la mujer? Día de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, de la madre en dificultades, de la mujer que se enfrenta a un embarazo difícil e imprevisto y se siente sola o abandonada por su entorno más cercano (familiar, laboral, pareja) e, incluso, por la Administración.

La maternidad merece un apoyo e impulso de los que actualmente se encuentra privada. Por eso, en estos días en que las sociedades de todo el mundo están alzando la voz para luchar por los derechos de la mujer, pedimos que también griten alto en favor de la que es madre, para que se le ayude a acceder a puestos de trabajo y se le facilite compatibilizar su vida familiar con su vida laboral, así como a resolver las circunstancias adversas que la rodean desde el inicio del embarazo, que es cuando surgen las dudas, las presiones y la toma de decisiones irrevocables que marcarán toda su existencia.

Por todas estas mujeres y sus bebés, a quienes atendemos diariamente en nuestra sede, pedimos a la sociedad que no sólo el 8 de marzo, sino todos los días del año, las acojan, ayuden y acompañen.

Desde REDMADRE Sevilla trabajamos cada día por hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad, por crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia de apoyar a la mujer en su vulnerabilidad. Por eso existimos, para dar voz y respuesta a esas mujeres que se sienten solas y discriminadas a causa de su embarazo.

  • Porque necesitamos una sociedad más empática con ellas.
  • Porque demandamos una Administración Pública más sensible hacia este colectivo, que desarrolle políticas de empleo, conciliación, paternidad compartida y apoyo a la mujer embarazada.
  • Y porque no están solas.

¿Te unes a nuestra reivindicación?…

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680