REDMADRE Sevilla prolonga su «Campaña especial COVID-19» durante diciembre para dar respuesta a la demanda recibida

Comparte:

 

REDMADRE Sevilla ha prolongado su campaña de recogida de productos para madres y bebés durante el mes de diciembre con el fin de poder atender las necesidades del colectivo atendido en su sede. Con este nuevo llamamiento a la solidaridad sevillana, la asociación pretende dar respuesta a las necesidades de las familias que atiende, que se han triplicado desde el inicio de la pandemia.

La crisis actual ha llevado a muchas de las familias atendidas en REDMADRE Sevilla a una situación de extrema necesidad al estar paralizada su actividad laboral o la de la persona que sostiene la economía familiar. Con este tipo de campañas, comenta Teresa Galán, presidenta de la asociación, «pretendemos crear una red de apoyo y solidaridad hacia las familias más necesitadas para poder atenderlas».

La primera campaña especial, denominada «Coronavirus» se puso en marcha durante el estado de alarma con gran éxito, consiguiendo «aliviar», en gran parte, la delicada situación por la que estaban pasando muchas de las familias atendidas en REDMADRE Sevilla. En ese momento, la demanda de las usuarias atendidas era principalmente alimentos y productos de primera necesidad, no sólo los relacionados con la maternidad. Ante las nuevas nuevas necesidades detectadas, la asociación hizo un nuevo llamamiento a la solidaridad ciudadana el pasado mes de noviembre, que se ha visto obligada a prolongar durante el mes de diciembre por la gran demanda de ayuda recibida. Las principales necesidades demandadas siguen siendo productos de higiene personal tanto para las madres como para los bebés, así como mascarillas, gel hidroalcóholico, ropa premamá, ropa de bebé talla 0-6 meses, toallas, sábanas de cuna y toquillas.

Las personas y colectivos que quieran colaborar en esta campaña pueden hacerlo de dos formas:

  • Entregando los productos en la sede de la asociación (C/ Fragua de Vulcano, 2), los viernes en horario de mañana (por protocolo Covid-19 y con el fin de minimizar las posibilidades de contagio y así garantizar la seguridad y salud de sus usuarias, la asociación ha establecido ese día para la realización de las entregas).
  • A través de donativos en la cuenta bancaria de la asociación ES69 0182 55 6672 02 01513682, indicando en el concepto «Campaña especial Covid».

La asociación dispone de un teléfono 24 horas de atención a la mujer embarazada en dificultades (608 577 563), donde se puede ampliar la información sobre esta campaña.

REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación atendió en 2019 a 295 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

 

últimos tweets

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680