EL MERCADILLO SOLIDARIO DE TRAJES DE FLAMENCA Y COMPLEMENTOS DE REDMADRE SEVILLA SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 5 DE MARZO

Comparte:

El evento cuenta este año con diseños donados por Pablo Lanzarote, Aires de Feria, Doña Macu, Maricruz Montecarlo, Maype, Sonibel y Alejandro Santizo

La sede de REDMADRE Sevilla acogerá del 2 al 5 de marzo la decimocuarta edición de su Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos. El evento, cuya recaudación se destina íntegramente a financiar el programa de apoyo y acompañamiento que ofrece la asociación a la mujer embarazada y madre reciente, contará también este año con trajes y complementos donados por conocidas firmas de moda flamenca.

Con motivo de este evento, REDMADRE Sevilla inició hace un mes la campaña “Dale vida a tu traje de flamenca” apelando a la solidaridad de particulares y firmas de moda y animándolos a donar este tipo de artículos. La finalidad de esta campaña es dar un nuevo uso a los trajes y complementos que ya no se utilizan a través de su donación, dar visibilidad al colectivo atendido en la asociación, así como hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad para que no se sienta sola.

En el mercadillo se podrán adquirir, a cambio de donativos, tanto trajes y complementos de segunda mano como nuevos, donados por diseñadores y firmas de moda flamenca entre las que se encuentran Pablo Lanzarote, Aires de Feria, Trajes de Flamenca Doña Macu, Maricruz Montecarlo, Maype, Sonibel, Molina Moda Flamenca y Alejandro Santizo. También se podrán adquirir en este mercadillo algunos de los trajes que han sido actualizados en el taller de costura «Recicla y crea con REDMADRE», puesto en marcha en 2018 y en el que participan usuarias y voluntarias de la asociación. Y, como novedad, en esta edición también habrá a disposición del público trajes de Primera Comunión, a estrenar, donados por la firma de moda infantil Rocío Fernández-Cotta.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha destacado y agradecido la generosidad de las personas, entidades y firmas que no han dudado en sumarse a esta iniciativa y «apoyar nuestra labor donando artículos para el mercadillo». Del mismo modo, ha invitado a la ciudadanía a apoyar al colectivo atendido en la asociación visitando este evento y adquiriendo alguno de los artículos ofertados. «Confiamos en la generosidad de las personas que acudan a nuestro mercadillo, pues la recaudación contribuirá de forma importante a seguir haciendo posible nuestra labor de acompañamiento, apoyo y asesoramiento a la mujer que se enfrenta a un embarazo difícil e imprevisto en situación de vulnerabilidad», ha señalado.

La edición de este año se celebrará en la sede de REDMADRE Sevilla, situada en el Polígono San Pablo. El acceso al mismo se realizará por la calle Menippo, junto al Centro Cívico. El horario de apertura será de 11.00 a 19.00 horas los días 2, 3 y 4 de marzo y de 11.00 a 15.00 horas el domingo 5 de marzo.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a mujeres embarazadas y madres recientes en dificultades y/o situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a estas mujeres, a las que acompañan durante todo su embarazo y hasta que sus menores cumplen los tres años de edad. La asociación sevillana atiende cada año a unas 300 mujeres a las que ofrece servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2.

últimos tweets

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680