La labor de las distintas asociaciones REDMADRE andaluzas no sería posible sin el apoyo de su voluntariado, de sus colaboradores (particulares y colectivos, empresas y entidades) o de proyectos que cuentan con la subvención de distintas administraciones públicas.
Gracias a proyectos como el de “Red de apoyo a familias con menores en situación de vulnerabilidad”, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, REDMADRE ha entregado en 2025 productos de alimentación, higiene y ropa que cubren las necesidades básicas de las mujeres y sus hijos e hijas de 0 a 3 años en las asociaciones que tiene repartidas por toda Andalucía.
Fundación REDMADRE trabaja desde 2007 como una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Cuenta con 40 asociaciones a lo largo del territorio nacional, de las cuales son 9 las entidades ejecutantes de este proyecto que se encuentran en Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, La Carolina, Huelva, Málaga y Sevilla). Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE a través de sus distintas asociaciones. A través de su asociación en Sevilla, REDMADRE atiende cada año a alrededor de 300 mujeres a las que ofrece servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.
Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contar con el apoyo y acompañamiento de REDMADRE Sevilla solicitando adhesión a su programa de ayuda. Para ello, deben solicitar cita previa en el teléfono 954 226 844 marcando la extensión adecuada.



