200225_EUSA_Charla_AMRJ2-2.jpeg

Alumnos de Periodismo de EUSA visitan REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
200225_EUSA_Charla_AMRJ2-2.jpeg

La sede de REDMADRE Sevlla recibió el pasado 25 de febrero la visita de un grupo de alumnos de Periodismo de EUSA que querían conocer la labor de atención y asesoramiento a la mujer embarazada que se lleva a cabo en la asociación, así como las instalaciones desde donde se trabaja. Los estudiantes, que realizaron un recorrido por la sede, se mostraron muy interesados en la actividad de la entidad y las distintas formas de ejercer el voluntariado.

A través de una charla, los estudiantes pudieron conocer las distintas actividades desarrolladas en REDMADRE Sevilla por algunos de los voluntarios allí presentes, como el acompañamiento, la formación a través de talleres socioeducativos, la atención psicológica o la comunicación. Teresa Galán, presidenta de la asociación sevillana, aprovechó la visita para resaltar el trabajo en red realizado desde REDMADRE cuya finalidad es ?ofrecer salidas en positivo y de forma solidaria y hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo?. 

REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista dedicada a atender a mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. La asociación atendió en 2019 a 295 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos. 

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 ? 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico sevilla@redmadre.es o directamente en la sede, sita en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de La Soleá).

últimos tweets

Nuestra Asociación #REDMADRE Alicante recibió la subvención de la @GVAinclusio para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF de 25.359,65 euros. GRACIAS💗

Tertulia de nuestra Asociación #REDMADRE #Alicante con la sede Universitaria de Alicante y la Abogada Blanca Castillo sobre #violenciadegenero .Sin duda aprendimos mucho para avanzar en la defensa de la mujer y, en nuestro caso concreto, sobre el apoyo a la mujer embarazada💗

3

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?