Amaya Azcona: «Esta generación ha interiorizado que no hay vida humana dentro del seno de la madre»

Comparte:

 

La sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acogió el pasado 11 de febrero el segundo día de la jornada «Toda una vida. La vida humana de principio a fin» del CEU, que contó con la participación de la directora general de Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, y el testimonio de superación de una voluntaria de la Fundación, Leire Navaridas. «Todas las jornadas que hablen de la vida y el respeto al ser humano son importantes porque lanzamos un mensaje clave a la sociedad», indicó Amaya Azcona.

A lo largo de la charla-entrevista mantenida entre ambas, Leire Navaridas compartió con los asistentes su testimonio de vida y de superación. Leire abortó a los 26 años, en un momento en el que afrontaba una terrible crisis con su pareja. Años más tarde, en el transcurso de una terapia para tratar unos vértigos, empezó a aflorar el dolor que el aborto causó en ella. Según comentó, «una mujer puede vivir desconectada de lo que ha hecho, del dolor que lleva implícito, y negárselo a sí misma, pensando que es la mejor decisión que ha tomado en la vida. Pero en algún momento te tienes que enfrentar a ese dolor, a ese sentimiento de culpa horrible que te viene». La mujer que toma la decisión de abortar es, según Navaridas, «una víctima», porque «si hubiese sido acompañada en conciencia, en amor y en medios, no toma una decisión así. Porque una decisión así en conciencia no se toma».

Durante la charla, Azcona reflexionó sobre varios aspectos importantes que influyen en una mujer a la hora de decidir si continuar o no con su embarazo, como son el hecho de que la generación actual «ha interiorizado que no hay vida humana dentro del seno de la madre», que se haya logrado «separar de la mente de una mujer que es madre cuando se queda embarazada», la «separación de las relaciones sexuales del origen de la vida» y la importancia de contar con apoyo familiar y de la pareja ante un embarazo.

La intervención de Leire Navaridas forma parte del voluntariado que desarrolla desde hace años en Fundación REDMADRE, consistente en contar su experiencia y el testimonio de vida en foros, centros escolares, congresos y «donde la llaman». Navaridas quiso terminar su intervención con un mensaje positivo, destacando que su hijo Lander, que le acompañó durante todo el acto, «es fruto del perdón y del amor entre un hombre y una mujer».

Fundación REDMADRE, con presencia en toda España a través de las 40 asociaciones que integran esta red, prestó asistencia en 2018 a 25.698 mujeres en situación de vulnerabilidad a causa de su embarazo, 7.000 más que en el año anterior. El 92,71% de las madres que se planteaban abortar optó por la maternidad al recibir la ayuda concreta que necesitaba, es decir, más de 9 de cada 10 mujeres que reciben apoyo en REDMADRE siguen adelante con su embarazo.

 

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680