ASOBECU Fernando Romero Rubio colaborará periódicamente con REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de la asociación benéfico-cultural Fernando Romero Rubio (ASOBECU) visitaron el pasado 12 de junio la sede de REDMADRE Sevilla con el fin de conocer de primera mano la labor de esta asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a la mujer que se encuentra ante un embarazo difícil o imprevisto. Tras la visita, los miembros de ASOBECU manifestaron su deseo de establecer una colaboración periódica y sistemática con REDMADRE Sevilla.

Constituida el pasado mes de noviembre, esta entidad sevillana tiene como objetivos, por un lado, promocionar, divulgar y fomentar la donación de órganos como un bien social; y, por otro, promover e incentivar el desarrollo sociocultural de los niños y niñas en situación de marginalidad para lograr mejorar la calidad de educación e integración. A lo largo de la visita los representantes de esta ong sevillana mostraron gran interés por la actividad desarrollada en REDMADRE Sevilla así como por la historia que hay detrás de cada mujer embarazada atendida.

Durante el encuentro, los miembros de ASOBECU entregaron un carro completo de bebé que fue donado a una de las mujeres atendidas en REDMADRE y manifestaron su deseo de prolongar en el tiempo y de forma continuada su colaboración con esta asociación mediante la aportación de alimentos infantiles de primera etapa, así como personal voluntario para las tareas de  organización y suministro del ropero y almacén.

La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, se mostró muy agradecida por la visita y disposición a colaborar por parte de ASOBECU, así como por la última donación de productos de alimentación infantil recibida recientemente en la sede. Del mismo modo, Galán ha resaltado la importancia de que los socios colaboradores conozcan ?de primera mano y en la propia sede la realidad diaria de las mujeres allí atendidas?.

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. 

Más información sobre ASOBECU Fernando Romero Rubio en: http://asobecu-feromeru.org

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?