CECOFAR acuerda con REDMADRE Sevilla el suministro mensual de productos de higiene y alimentación

Comparte:

Dolores del Hoyo, gerente de Relaciones Institucionales de la cooperativa de distribución farmacéutica CECOFAR en Sevilla, ha visitado recientemente la sede de REDMADRE en la capital hispalense donde se ha comprometido a atender las necesidades de productos de higiene y alimentación de la ONG sevillana. Durante el encuentro, en el que ha estado acompañada por la presidenta y vicepresidenta de la misma, Teresa Galán y Carmen Íñigo, respectivamente, del Hoyo acordó realizar un suministro mensual de este tipo de productos farmacéuticos con la finalidad de paliar las actuales carencias de la asociación en esta materia.

En su visita, la gerente de CECOFAR ha conocido las instalaciones de REDMADRE Sevilla, así como la labor que desde ella se realiza y ha manifestado su compromiso de ?dar respuesta a las necesidades de productos farmacéuticos? de las madres y menores allí atendidos. Íñigo y Galán, que se han mostrado muy agradecidas con la cooperativa farmacéutica por la colaboración prestada, han transmitido a del Hoyo la importancia de que este tipo de acuerdos ?perduren en el tiempo? con el fin de ?no cubrir de manera puntual las demandas de ayuda?, tal como ocurre actualmente, sino que ésta se suministre ?de manera continua?. Teresa Galán ha resaltado, además, que REDMADRE Sevilla realiza una función ?más allá de donar artículos de primera necesidad? a las mujeres y menores atendidos, ofreciendo ?salidas positivas? mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado durante el embarazo; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica post-aborto.

CECOFAR es una Cooperativa de Distribución Farmacéutica de más de 80 años de historia que, según reza en su web, ?trabaja en beneficio de la salud y de la sociedad? proporcionando a las farmacias todos los medicamentos con criterios de ?solidaridad y de equidad?.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta y cinco españolas en total. Desde comienzos de 2015 ha atendido ya a 169 mujeres en su sede.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o conflictivo pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

¿DÓNDE ESTAMOS?