Club de lectura: leer por placer

Comparte:

Ponente: Sonsoles Peñacoba Muñoz-Chapulí

En REDMADRE Sevilla nos gusta leer y queremos compartir todo lo bueno que proporciona este hábito con las mujeres que atendemos en nuestra sede. Por eso hemos puesto en marcha un Club de lectura.

Creemos que fomentar la lectura contribuye a la formación de personas con criterio propio a la hora de analizar la realidad en la que vivimos. Además del placer que proporciona el hecho de leer por leer, la lectura tiene múltiples beneficios:

  • Estimula la imaginación y la creatividad.
  • Nos permite vivir experiencias que amplían la nuestra.
  • Activa facultades de nuestro cerebro como la memoria y la atención.

Este año decidimos incorporar a nuestro programa formativo esta nueva actividad socioeducativa con la idea de realizar sesiones quincenales de una hora de duración y para grupos de entre 3 y 15 personas.

Con esta actividad perseguimos los siguientes objetivos:

  • Mejorar el conocimiento de nuestro idioma, enriqueciendo el vocabulario y la capacidad de expresión a través de la lectura de obras de calidad literaria.
  • Fomentar la capacidad de atención y concentración.
  • Ampliar el conocimiento de la experiencia humana.
  • Mejorar capacidad de comunicación: compartir y contrastar  con otras personas las impresiones, opiniones, gustos, dando argumentos.

Si quieres formar parte de nuestro Club de lectura, contacta con nosotros en los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 15.00 horas) y 608 577 563 (24 horas) o a través de nuestro correo electrónico (sevilla@redmadre.es) y te informamos. Es importante que reserves plaza, pues tenemos aforo limitado.

No lo dudes, vive leyendo y lee por placer. ¡Te esperamos!

DÓNDE se celebra

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680