Diagnóstico prenatal ¿erróneo?

Amaya Azcona

No es raro  escuchar relatos de mujeres que estando embarazadas recibieron el diagnostico de una posible discapacidad del hijo que esperaban (en muchos casos  el diagnóstico era probabilidad de Síndrome de Down) y que, por sus convicciones éticas o religiosas sobre la dignidad del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural, rechazaron el aborto que se les planteaba  como la única solución al “problema”. En algunos de esos casos  ellas y los padres de los niños decidieron acoger a sus hijos en las circunstancias que tuvieran, pero, puntualizan: sus hijos habían nacido sin discapacidad.

Día de la Madre

Amaya Azcona

Ya está institucionalizado en todo el mundo tener un ‘Día de…’. Es una buena manera para que durante esa jornada se conciencie a la sociedad de la problemática alrededor de un tema, causa, enfermedad, etc., y todos los actores sociales tomen medidas en orden a su solución o mejora.

Pasado, presente y futuro de la defensa de la maternidad

Amaya Azcona

REDMADRE ha celebrado con numerosos actos el ‘Día Internacional de la Vida’. Hemos sido coorganizadores de la marcha ‘Sí a la vida’ en Madrid, donde nos congregamos varios miles de personas. REDMADRE Aragón y REDMADRE Valencia organizaron sendos congresos, con ponentes destacados en la defensa de la vida y la maternidad, en ambos hubo gran participación. REDMADRE Castilla y León reunió en una Jornada a las Asociaciones REDMADRE de la región para una puesta en común del trabajo realizado y para reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan. En Málaga se impartió un curso de formación a todos sus voluntarios, y en Toledo y Sevilla se organizaron mercadillos.

Fiesta por la vida

Amaya Azcona

Como cada año, en el mes de marzo, las asociaciones que trabajamos en defensa de la vida nos reunimos para recordar a la sociedad española que la vida es un derecho fundamental e inalienable. Desde Fundación REDMADRE nos ocupamos especialmente de la defensa de la vida de los no nacidos y del derecho de sus madres a culminar con éxito el embarazo.