Logo RedMadre

Artículos

Quinta ola y embarazadas

Amaya Azcona

La población embarazada en España tiene una media de edad de 30 años, pero las embarazadas que solicitan acompañamiento en REDMADRE tienen una media de edad de 25 años. Es un grupo que, en esta quinta ola, tiene alto riesgo de infectarse de coronavirus, al ser población joven y no vacunada en su mayoría.

Periodo de reflexión

Amaya Azcona

Escuchamos con estupor que la ministra de igualdad quiere suprimir el periodo de reflexión, ¡de tan solo tres días!, que es preceptivo antes de recurrir al aborto en España.
Lo que sabemos en REDMADRE es que la noticia del embarazo puede llevar a la mujer a experimentar emociones muy complejas. Muchas mujeres padecen ansiedad ante la noticia, otras incluso llegan a sufrir un shock sintiendo malestar físico agudo, pensamientos recurrentes, desorientación, dificultades de atención y memoria, sentimientos de rabia, etc. 

‘Modelo de madre’ y ‘madre modelo’

Amaya Azcona

Madre joven, madre añosa, madre de familia numerosa, madre temerosa, madre de múltiples, madre sola, madre de hijo único, madre adolescente, madre con capacidades diferentes, madre influencer, madre inmigrante, madre dependiente, madre ejecutiva, madre alternativa, madre vegana, madre sin papeles, madre fuerte, madre en erte, madre enferma, madre emprendedora, madre luchadora, madre trabajadora,  madre artista, madre feminista, madre perfeccionista, madre reivindicativa, madre comprensiva, madre posesiva, madre adoptiva, madre abandonada, madre desempleada, madre maltratada, madre sin recursos, madre caótica, madre lactante, madre coraje, madre saludable.

Maltrato en el embarazo

Amaya Azcona

La semana pasada recibíamos la noticia del asesinato de una mujer embarazada y de su hijo de siete años. Precisaremos que fue el asesinato de una mujer embarazada, del hijo que llevaba en su seno y de su hijo de siete años.

Diálogo madre-hijo

Amaya Azcona

Acabamos de celebrar el día de la madre y es buen momento para recordar que llegamos al mundo en diálogo con nuestra madre. Multitud de estudios reflexionan sobre la importancia del diálogo entre las personas, especialmente aquellas unidas por vínculos de sangre y afectivos. Es prácticamente imposible que podamos sobrevivir sin relación con nuestros semejantes.

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Información básica en protección de datos

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACION REDMADRE tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad de FUNDACION REDMADRE y el resto de asociaciones del grupo redmadre. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

C/General Ramírez de Madrid, nº 29

28020 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18