Mujer, maternidad y trabajo

Amaya Azcona

Mujeres que han decidido continuar con el embarazo inesperado cuentan su experiencia en un video que acabamos de estrenar. Son mujeres que se enfrentaban a diferentes dificultades y recurrieron al apoyo de REDMADRE (en este caso concreto al apoyo de REDMADRE Madrid).

Cercanos al 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reivindicamos el derecho de la mujer a continuar con su embarazo sin ser presionada en su ámbito laboral.

Duelo retenido

Amaya Azcona

El pasado 22 de diciembre se publicó el informe del Ministerio de Sanidad sobre el número de abortos en España en el año 2019. Informe que ha pasado bastante desapercibido por la fecha en que se divulgó (paradójicamente en vísperas de Navidad).

Invisibilidad de las mujeres embarazadas

Amaya Azcona

Fundación REDMADRE ha presentado el Mapa de la Maternidad 2018. Son varias las conclusiones a las que llega el informe, todas muy interesantes, pero hoy destacamos una muy ilustrativa a la que se ha llegado tras analizar las estadísticas oficiales: la invisibilidad de las mujeres embarazadas en dichas estadísticas. Es sorprendente que no exista un cálculo directo del grupo de población mujeres/madres, ni del número de embarazadas.

A Ginebra sobrevolando El Cairo y Beijing

Amaya Azcona

Recibimos con alegría la noticia de que una treintena de países acaban de firmar la ‘Declaración de Ginebra’ donde declaran que no existe un derecho internacional al aborto, ni recae sobre los Estados una obligación internacional de financiar o facilitar los abortos; y reafirman que pertenece a la soberanía de los Estados legislar y planificar en materia de salud.

Mentiras por la causa

Amaya Azcona

Muchas mentiras rodean la defensa del aborto. Es habitual escuchar a los promotores del aborto en cualquier país ofrecer datos imposibles sobre muertes de mujeres en abortos clandestinos, violaciones, etc. El 28 de septiembre es un día donde los defensores del aborto hacen campañas por todo el mundo para legalizar el aborto, campañas basadas en gran medida en elaboradas mentiras.