‘Modelo de madre’ y ‘madre modelo’

Amaya Azcona

Madre joven, madre añosa, madre de familia numerosa, madre temerosa, madre de múltiples, madre sola, madre de hijo único, madre adolescente, madre con capacidades diferentes, madre influencer, madre inmigrante, madre dependiente, madre ejecutiva, madre alternativa, madre vegana, madre sin papeles, madre fuerte, madre en erte, madre enferma, madre emprendedora, madre luchadora, madre trabajadora,  madre artista, madre feminista, madre perfeccionista, madre reivindicativa, madre comprensiva, madre posesiva, madre adoptiva, madre abandonada, madre desempleada, madre maltratada, madre sin recursos, madre caótica, madre lactante, madre coraje, madre saludable.

Maltrato en el embarazo

Amaya Azcona

La semana pasada recibíamos la noticia del asesinato de una mujer embarazada y de su hijo de siete años. Precisaremos que fue el asesinato de una mujer embarazada, del hijo que llevaba en su seno y de su hijo de siete años.

Diálogo madre-hijo

Amaya Azcona

Acabamos de celebrar el día de la madre y es buen momento para recordar que llegamos al mundo en diálogo con nuestra madre. Multitud de estudios reflexionan sobre la importancia del diálogo entre las personas, especialmente aquellas unidas por vínculos de sangre y afectivos. Es prácticamente imposible que podamos sobrevivir sin relación con nuestros semejantes.

Nacimos para acompañar

Amaya Azcona

El acompañamiento es una acción personal, propia de la naturaleza social del ser humano y que tiene dos facetas: se recibe y se ofrece. Desde que somos engendrados necesitamos la compañía de otras personas para poder sobrevivir. Nacemos y crecemos en red, en un tejido de relaciones familiares y sociales que nos ofrece apoyo para que nuestro desarrollo alcance todo su potencial.

Mujer, maternidad y trabajo

Amaya Azcona

Mujeres que han decidido continuar con el embarazo inesperado cuentan su experiencia en un video que acabamos de estrenar. Son mujeres que se enfrentaban a diferentes dificultades y recurrieron al apoyo de REDMADRE (en este caso concreto al apoyo de REDMADRE Madrid).

Cercanos al 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reivindicamos el derecho de la mujer a continuar con su embarazo sin ser presionada en su ámbito laboral.