Juntos saldremos adelante

Amaya Azcona

Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE, explica las nuevas necesidades surgidas en las madres que apoyamos debido a la situación generada por la pandemia del Covid 19.

Situaciones de extrema necesidad y responsabilidad social

Amaya Azcona

Cuando se declaró la pandemia por Covid19 y el posterior confinamiento, Fundación REDMADRE percibió la necesidad de realizar cambios en nuestros  protocolos de trabajo y las asociaciones REDMADRE los fueron aplicando según sus circunstancias. Se organizó un reparto extraordinario que cubriera las necesidades, durante uno o dos meses, de las mujeres que iban a dar a luz en las siguientes semanas; para preservar la salud de la población se cerraron las sedes para la atención al público; el acompañamiento presencial pasó a ser telemático; se buscaron voluntarios con edades de bajo riesgo que pudieran hacer las recogidas de las donaciones que iban llegando; y todas las asociaciones REDMADRE reforzaron la colaboración con los servicios sociales y el resto de ONGs de apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

A pesar de todo, la vida se abre paso

Amaya Azcona

El principio de la vida: gestación y nacimiento, y el final de ella: muerte, están íntimamente relacionadas, aunque en nuestro devenir no seamos conscientes de ello. Estamos viviendo una situación extraordinaria que nos hace ver la muerte en toda su dureza al venir acompañada de enfermedad, soledad y sufrimiento, además de alcanzar cifras extraordinarias. Frente a estos acontecimientos las personas no podemos escondernos y se nos presenta una reflexión acerca de la muerte y por tanto también acerca de la vida.

Información veraz

Amaya Azcona

Desde los años 60 del S.XX se han venido produciendo numerosos cambios sociales alrededor de la maternidad. Cambios de muy diversa índole que van desde nuevos paradigmas filosóficos sobre el hombre, la mujer, la familia y la sexualidad a nuevos descubrimientos científicos relativos al origen de la vida humana, la aplicación de la ciencia para evitar nacimientos y el recurso al aborto como medio para terminar con un embarazo.

Acompañamiento en la transición a la maternidad

Amaya Azcona

El ser humano va transitando en su ciclo vital por diversas etapas, desde el nacimiento y primera infancia hasta la vejez y muerte. Se habla mucho de la adolescencia como una transición de ciclo vital, de la crisis que su pone y de los retos que hay que afrontar, pero se habla poco de la transición a la maternidad.