Velocidad de crucero

Amaya Azcona

Tras 19 meses de pandemia y restricciones a la movilidad, en REDMADRE estamos alcanzando la velocidad de crucero.  Tanto la Fundación REDMADRE como las Asociaciones REDMADRE locales están operativas: el acompañamiento es presencial, la recogida y entrega de enseres ha vuelto a los protocolos anteriores al COVID (con un plus de seguridad e higiene), muchos cursos se imparten en las sedes y volvemos a estar presentes en actos, congresos y entregas de premios.

Presentación de María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE

María Torrego

Me siento muy agradecida ante mi nombramiento como Presidenta de Fundación REDMADRE. Emprendo esta nueva misión llena de ilusión y de fuerza para servir a la sociedad, promoviendo la libertad de las mujeres ante las dificultades que entraña su maternidad. Porque cada mujer y cada vida nos importan.

Quinta ola y embarazadas

Amaya Azcona

La población embarazada en España tiene una media de edad de 30 años, pero las embarazadas que solicitan acompañamiento en REDMADRE tienen una media de edad de 25 años. Es un grupo que, en esta quinta ola, tiene alto riesgo de infectarse de coronavirus, al ser población joven y no vacunada en su mayoría.

Periodo de reflexión

Amaya Azcona

Escuchamos con estupor que la ministra de igualdad quiere suprimir el periodo de reflexión, ¡de tan solo tres días!, que es preceptivo antes de recurrir al aborto en España.
Lo que sabemos en REDMADRE es que la noticia del embarazo puede llevar a la mujer a experimentar emociones muy complejas. Muchas mujeres padecen ansiedad ante la noticia, otras incluso llegan a sufrir un shock sintiendo malestar físico agudo, pensamientos recurrentes, desorientación, dificultades de atención y memoria, sentimientos de rabia, etc.

‘Modelo de madre’ y ‘madre modelo’

Amaya Azcona

Madre joven, madre añosa, madre de familia numerosa, madre temerosa, madre de múltiples, madre sola, madre de hijo único, madre adolescente, madre con capacidades diferentes, madre influencer, madre inmigrante, madre dependiente, madre ejecutiva, madre alternativa, madre vegana, madre sin papeles, madre fuerte, madre en erte, madre enferma, madre emprendedora, madre luchadora, madre trabajadora,  madre artista, madre feminista, madre perfeccionista, madre reivindicativa, madre comprensiva, madre posesiva, madre adoptiva, madre abandonada, madre desempleada, madre maltratada, madre sin recursos, madre caótica, madre lactante, madre coraje, madre saludable.