Úrsula: ‘madre de Europa’

Amaya Azcona

Estamos acostumbrados a nombrar a ciertos hombres relevantes de la política con el término ‘padres’: ‘padres de la Constitución’, ‘padres de Europa’, etc. Acaba de ser elegida presidenta de la Unión Europea una mujer: Úrsula Von der Leyer, la primera mujer que alcanza ese cargo, una mujer sobradamente preparada, una mujer que por serlo ha ejercido su derecho a la maternidad y ha tenido siete hijos (en unos años donde la media europea no llegaba a 2 hijos por mujer).

¡Gracias familia REDMADRE!

Amaya Azcona

Un año más nos hemos reunido los voluntarios y profesionales que formamos REDMADRE en una jornada dedicada a la formación, al intercambio de experiencias, al conocimiento entre las personas y a la celebración en familia.

Diagnóstico prenatal ¿erróneo?

Amaya Azcona

No es raro  escuchar relatos de mujeres que estando embarazadas recibieron el diagnostico de una posible discapacidad del hijo que esperaban (en muchos casos  el diagnóstico era probabilidad de Síndrome de Down) y que, por sus convicciones éticas o religiosas sobre la dignidad del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural, rechazaron el aborto que se les planteaba  como la única solución al “problema”. En algunos de esos casos  ellas y los padres de los niños decidieron acoger a sus hijos en las circunstancias que tuvieran, pero, puntualizan: sus hijos habían nacido sin discapacidad.

Día de la Madre

Amaya Azcona

Ya está institucionalizado en todo el mundo tener un ‘Día de…’. Es una buena manera para que durante esa jornada se conciencie a la sociedad de la problemática alrededor de un tema, causa, enfermedad, etc., y todos los actores sociales tomen medidas en orden a su solución o mejora.