Diálogo madre-hijo

Amaya Azcona

Acabamos de celebrar el día de la madre y es buen momento para recordar que llegamos al mundo en diálogo con nuestra madre. Multitud de estudios reflexionan sobre la importancia del diálogo entre las personas, especialmente aquellas unidas por vínculos de sangre y afectivos. Es prácticamente imposible que podamos sobrevivir sin relación con nuestros semejantes.

Nacimos para acompañar

Amaya Azcona

El acompañamiento es una acción personal, propia de la naturaleza social del ser humano y que tiene dos facetas: se recibe y se ofrece. Desde que somos engendrados necesitamos la compañía de otras personas para poder sobrevivir. Nacemos y crecemos en red, en un tejido de relaciones familiares y sociales que nos ofrece apoyo para que nuestro desarrollo alcance todo su potencial.

Mujer, maternidad y trabajo

Amaya Azcona

Mujeres que han decidido continuar con el embarazo inesperado cuentan su experiencia en un video que acabamos de estrenar. Son mujeres que se enfrentaban a diferentes dificultades y recurrieron al apoyo de REDMADRE (en este caso concreto al apoyo de REDMADRE Madrid).

Cercanos al 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reivindicamos el derecho de la mujer a continuar con su embarazo sin ser presionada en su ámbito laboral.

Duelo retenido

Amaya Azcona

El pasado 22 de diciembre se publicó el informe del Ministerio de Sanidad sobre el número de abortos en España en el año 2019. Informe que ha pasado bastante desapercibido por la fecha en que se divulgó (paradójicamente en vísperas de Navidad).

Invisibilidad de las mujeres embarazadas

Amaya Azcona

Fundación REDMADRE ha presentado el Mapa de la Maternidad 2018. Son varias las conclusiones a las que llega el informe, todas muy interesantes, pero hoy destacamos una muy ilustrativa a la que se ha llegado tras analizar las estadísticas oficiales: la invisibilidad de las mujeres embarazadas en dichas estadísticas. Es sorprendente que no exista un cálculo directo del grupo de población mujeres/madres, ni del número de embarazadas.