Riesgo alto de no llegar a nacer

Amaya Azcona

Cada fin de año el Ministerio de Sanidad nos amarga las navidades con los datos oficiales de abortos practicados en España durante el año anterior. Produce una enorme tristeza leer que en 2017 aumentó el número de abortos y un gran desasosiego constatar que sigue aumentando el porcentaje de embarazos que termina en aborto: la media española es del 19 %. De cada 100 embarazos que ocurren en España 19 acaban abortados, superan esta media Asturias (26 %), Canarias y Baleares (24%), Cataluña y Madrid (22%).

Niños: ni están ni se les espera

Amaya Azcona

Llevamos unos cuantos años alertando sobre una triste realidad: las mujeres y las familias en España no tienen los hijos que les gustaría tener. Cuando se les pregunta por las razones que les han impedido tenerlos, los encuestados alegan dificultades laborales (especialmente de conciliación), carestía de la vivienda, falta de guarderías gratuitas, malas políticas fiscales, etc., pero hay una razón muy particular, por no decir sorprendente, y es que muchas personas argumentan que tener más de dos hijos está mal visto socialmente.

Vida, mujer, libertad e igualdad

Antonio Torres

La vida lo contiene todo. Contiene la izquierda y la derecha. Contiene lo progresista y lo conservador. Contiene lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Contiene a los que piensan como yo y a los que piensan de manera distinta. Defender la vida es un acto de generosidad y de apertura a los demás sin condición alguna.

El desprecio del derecho a la maternidad y la crisis de las pensiones

Amaya Azcona

La natalidad en España empezó a descender en el año 75, son más de cuarenta años de un fenómeno que no le ha importado a nadie y que, incluso, me atrevo a defender, fue un fenómeno provocado y potenciado por determinadas políticas públicas y la ausencia de otras.

La defensa de la maternidad es una gran causa, os esperamos

Amaya Azcona

Fundación REDMADRE puede seguir adelante con su misión gracias al enorme trabajo de los voluntarios que, día a día, dedican su tiempo a las mujeres que solicitan nuestro apoyo, y a la generosidad de donantes particulares; ellos saben que la solidaridad es un valor central de la vida en sociedad.