Logo RedMadre

Artículos

Para acabar con el aborto

Tras el aborto, la mujer sufre unas secuelas psicológicas traumáticas

Carmina García-Valdés

En los últimos años la opinión pública se ha concienciado mucho más acerca del drama del aborto, no sólo porque supone acabar con la vida del ser humano por nacer, indefenso e inocente, sino también porque la mujer sufre, quizás de por vida, unas secuelas psicológicas traumáticas.

Ayuda a ser madre

Ser madre hoy, es un acto heróico

Carmina García-Valdés

En los difíciles momentos de crisis económica que afrontamos ser madre es, para muchas mujeres, un acto heroico. La mayoría de ellas afrontan su embarazo en soledad, sin trabajo, sin hogar, sin recursos económicos y sin perspectivas de mejorar su situación. Muy al contrario, se les dice que ese hijo que esperan va a ser una carga para ellas y se les recomienda abortarlo.

Sin el asesoramiento, la información y la ayuda que estas embarazadas con dificultades precisan, algunas toman una terrible decisión que les daña por el resto de sus vidas.

La maternidad es un bien social a proteger

El mundo laboral es muy injusto con la mujer

Carmina García-Valdés

ABC FAMILIA

ABC FAMILIA - Para Carmina García Valdés ser madre supone todo un reto personal, laboral, familiar y social "porque la maternidad está penalizada, no cuenta con el reconocimiento y la valoración que se merece. Aún así, ser madre hoy sigue siendo una fuente de satisfacción personal para la mujer que opta por su maternidad a pesar de las presiones y grandes dificultades que tiene que afrontar."

La defensa de la vida rebrota en occidente

Avanza la opinión en favor de la vida y en contra del aborto en todo el mundo

Nicolás Jouve

De un tiempo a esta parte hay una tendencia creciente a favor de la vida que renace en EEUU y Europa y que está dando lugar a un avance hacia legislaciones más responsables y defensoras de la vida y de la maternidad, como lo reflejan encuestas de opinión, sentencias y resoluciones de importantes instituciones nacionales e internacionales.

En crisis...¿y seguimos pagando abortos?

Pagar los abortos con dinero público hoy, constituye un doble delito

Comunicación Fundación REDMADRE

El primer recorte que debe asumir el Gobierno es el fin de la financiación pública del aborto. Por el momento la sanidad pública seguirá "dando cobertura" a los supuestos "amparados legalmente" para la ley del aborto.

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

Marques de Ahumada, 14- 2ª planta

28028 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18