Logo RedMadre

Artículos

Realidad olvidada

Las mujeres embarazadas sufren presiones para abortar

Carmina García-Valdés

En el arduo y complicado debate sobre la reforma de la ley del aborto anunciada por el Gobierno el pasado mes de diciembre se está dejando de lado una realidad que, por ser incontestable, parece no interesar. Me refiero a la durísima realidad de las mujeres embarazadas que sufren presiones de todo tipo para abortar al hijo que han concebido y que, con muy poca ayuda, podrían sacar adelante.

La mujer, sin ideologías

El aborto tiene consecuencias para la mujer

Carmina García-Valdés

Quienes, como los voluntarios de REDMADRE por toda España, trabajamos con mujeres vulnerables y en riesgo de exclusión social por su embarazo y maternidad, constatamos cada día el drama que afrontan miles de mujeres ante un embarazo imprevisto, en soledad y abandono y muchas veces en una situación económica muy precaria por falta de ayudas y de políticas eficaces de apoyo a la maternidad.

Señora Valenciano le invitamos a visitar REDMADRE

Carta abierta de REDMADRE a la señora Valenciano

Carmina García-Valdés

Sra. Valenciano, le invitamos a que usted misma compruebe directa y personalmente la realidad del drama de las mujeres embarazadas que son más vulnerables y están en riesgo de exclusión social, de su confusión ante tanta soledad y abandono por parte de casi todos, del dolor de la herida que siempre les produce truncar la vida de sus propios hijos. Cualquiera de nuestras 40 sedes por toda la geografía española estarán encantadas de recibirla y mostrarle nuestro trabajo diario con las mujeres embarazadas de cualquier edad, religión, cultura y nacionalidad que atendemos.

Contra la mujer

... es responsabilidad de todos

Carmina García-Valdés

Es violencia contra la mujer negarle la posibilidad de ser madre cuando ya está embarazada con amenazas de abandono de su pareja, pérdida del trabajo, del hogar familiar, muchas veces con engaños y presiones de todo tipo.

Aborto, machismo y feminismo radical, ¿hasta cuando?

Ha llegado la hora de hacer justicia y esa fue la promesa electoral del actual gobierno

Antonio Torres

No existirá jamás una defensa verdadera y real de la mujer, donde no se defienda con firmeza y sin reparos su derecho a la maternidad, ya sea protegiéndolas del machismo reinante, de las falsas feministas o del mismo Estado que, desde hace años, desampara a las madres embarazadas que quisieran ver nacer a sus hijos. Por eso, la sociedad en su conjunto y el propio Estado, deberían apresurarse a pedir perdón a las casi dos millones de mujeres víctimas de la cultura de la muerte reinante, que abortaron un día porque nadie quiso apoyarlas ni abogó por ellas. Ha llegado la hora de hacer justicia y esa fue la promesa electoral del actual gobierno.

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Información básica en protección de datos

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACION REDMADRE tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad de FUNDACION REDMADRE y el resto de asociaciones del grupo redmadre. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

C/General Ramírez de Madrid, nº 29

28020 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18