Aborto, razón y justicia

A vueltas con el debate del aborto...

Antonio Torres

La mujer ha sido en nuestro país víctima de una política y una cultura que la aboca literalmente a la falaz y dramática solución del aborto, de quienes sólo se han beneficiado unos cuantos empresarios abortistas, con graves consecuencias para las madres más vulnerables y en riesgo de exclusión social, así como para la vida de más de dos millones de españoles que no verán jamás la luz del día.

Aborto y debacle demográfica

España pierde población por primera vez en 17 años

Antonio Torres

El grave precipicio demográfico en el que ya se encuentra España está directamente relacionado con el apoyo cultural y financiero que los sucesivos gobiernos, de forma activa o pasiva, han venido otorgando hasta la fecha a la masiva y sistemática práctica del aborto y, aún más importante, a la casi absoluta ausencia de políticas de apoyo a la maternidad.

Aborto, debate y respeto

A propósito del debate político respecto a la reforma de la ley del aborto

Antonio Torres

REDMADRE, organización aconfesional y apolítica, estará presente en este debate en toda España, procuraremos aportar nuestra experiencia y datos a lo largo de los próximos meses, siempre desde el respeto a las personas, y con la honestidad intelectual que requiere el crucial y dramático asunto de que se trata.

Por los derechos de las mujeres

Día internacional de la mujer

Carmina García-Valdés

Hace unos años Yvonne Knibiehler, historiadora francesa y conocida figura del feminismo, en una entrevista al diario ’Le Monde’ afirmaba que la verdadera liberación de la mujer pasa por la defensa de la función materna, y declaraba así mismo que “la maternidad seguirá siendo una cuestión capital de la identidad femenina. El feminismo debe en primer lugar repensar la maternidad; todo lo demás será por añadidura”. En este sentido, la economista británica Alison Wolf sostenía que, detrás de una supuesta reivindicación de las mujeres, el feminismo “traicionó” a las madres.

Lo que de verdad importa

...caso Morín

Carmina García-Valdés

Aunque se cursen denuncias sobre las irregularidades cometidas en estos centros privados, como los del doctor Morín, comprobamos con gran tristeza que lo que de verdad importa, o parece importar todavía en nuestro país es liberar y amparar a los empresarios del aborto, dejando en el más absoluto abandono a las mujeres que viven el conflicto de un embarazo imprevisto o con dificultades.