Vida, mujer, libertad e igualdad

Antonio Torres

La vida lo contiene todo. Contiene la izquierda y la derecha. Contiene lo progresista y lo conservador. Contiene lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Contiene a los que piensan como yo y a los que piensan de manera distinta. Defender la vida es un acto de generosidad y de apertura a los demás sin condición alguna.

El desprecio del derecho a la maternidad y la crisis de las pensiones

Amaya Azcona

La natalidad en España empezó a descender en el año 75, son más de cuarenta años de un fenómeno que no le ha importado a nadie y que, incluso, me atrevo a defender, fue un fenómeno provocado y potenciado por determinadas políticas públicas y la ausencia de otras.

La defensa de la maternidad es una gran causa, os esperamos

Amaya Azcona

Fundación REDMADRE puede seguir adelante con su misión gracias al enorme trabajo de los voluntarios que, día a día, dedican su tiempo a las mujeres que solicitan nuestro apoyo, y a la generosidad de donantes particulares; ellos saben que la solidaridad es un valor central de la vida en sociedad.

Comienzo de curso

Amaya Azcona

Volvemos del descanso veraniego sabiendo que la tarea que tenemos por delante es inmensa. En el último año ha aumentado exponencialmente el número de mujeres que han solicitado información a Fundación REDMADRE acerca de las ayudas que el Estado ofrece a las mujeres embarazadas. Lamentablemente, la respuesta que han obtenido es que las ayudas son prácticamente inexistentes si la mujer embarazada no es trabajadora. Esta es una de las razones de nuestra presencia en la sociedad: suplir la desatención por parte de las administraciones públicas a un colectivo, muy numeroso, de mujeres embarazadas que viven con dificultades el desarrollo de su embarazo y que necesitan apoyo en diversas áreas.

Pacto de Estado por la Maternidad

Amaya Azcona

La primera parte del 2018 ha transcurrido con mucha actividad para Fundación REDMADRE. Hemos acompañado a miles de mujeres embarazadas con situaciones muy complicadas, realizado muchísimas actividades, y vivido varios cambios de presidencias y de juntas directivas en las Asociaciones REDMADRE. También ha sido un tiempo de ajetreo en la vida política española. En poco tiempo hemos asistido al cambio de gobierno, al nuevo liderazgo del partido popular y diferentes movimientos en Cataluña. Todo ello ha propiciado un escenario inestable.