Logo RedMadre

Artículos

A pesar de todo, la vida se abre paso

Amaya Azcona

El principio de la vida: gestación y nacimiento, y el final de ella: muerte, están íntimamente relacionadas, aunque en nuestro devenir no seamos conscientes de ello. Estamos viviendo una situación extraordinaria que nos hace ver la muerte en toda su dureza al venir acompañada de enfermedad, soledad y sufrimiento, además de alcanzar cifras extraordinarias. Frente a estos acontecimientos las personas no podemos escondernos y se nos presenta una reflexión acerca de la muerte y por tanto también acerca de la vida.

Información veraz

Amaya Azcona

Desde los años 60 del S.XX se han venido produciendo numerosos cambios sociales alrededor de la maternidad. Cambios de muy diversa índole que van desde nuevos paradigmas filosóficos sobre el hombre, la mujer, la familia y la sexualidad a nuevos descubrimientos científicos relativos al origen de la vida humana, la aplicación de la ciencia para evitar nacimientos y el recurso al aborto como medio para terminar con un embarazo.

Acompañamiento en la transición a la maternidad

Amaya Azcona

El ser humano va transitando en su ciclo vital por diversas etapas, desde el nacimiento y primera infancia hasta la vejez y muerte. Se habla mucho de la adolescencia como una transición de ciclo vital, de la crisis que su pone y de los retos que hay que afrontar, pero se habla poco de la transición a la maternidad.

Mujeres abocadas al aborto y ausencia de programas de apoyo

Amaya Azcona

Las embarazadas en situación de vulnerabilidad son invisibles hasta que salen las estadísticas anuales. El 27 de noviembre se publicaron los datos del número de mujeres que abortaron durante el año 2018, datos que, por desgracia, van en aumento: casi 96.000 mujeres se sometieron a un aborto. Esto supone que una de cada cinco mujeres no encuentra soluciones a su situación frente a un embarazo imprevisto y que, además, no puede recurrir a las administraciones públicas dado que prácticamente no existen medidas de apoyo para ellas. Mujeres abandonadas a su suerte y la única salida que se les ofrece es el aborto.

 

Día Universal del Niño

Amaya Azcona

Con motivo del Día Universal del Niño, REDMADRE ha organizado una recogida de pañales en colaboración con los Ayuntamientos de Las Rozas y Majadahonda. Felicitamos a ambos municipios por una iniciativa que ayuda a visibilizar al niño recién nacido necesitado de apoyo de la sociedad para poder ser cuidado, sobre todo en aquellos casos donde sus madres se encuentran solas y sin recursos o la familia atraviesa por situaciones difíciles.

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Información básica en protección de datos

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACION REDMADRE tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad de FUNDACION REDMADRE y el resto de asociaciones del grupo redmadre. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

C/General Ramírez de Madrid, nº 29

28020 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18