Postmodernidad, redes sociales y Leire

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

Hemos celebrado el III encuentro ?Bloggers y maternidad? donde Fundación REDMADRE reunió a bloggeras de toda España en una jornada de trabajo muy participativa.

Esta reflexión es sobre el testimonio de una de ellas: Leire, que ha creado una página web donde explica su experiencia como mujer que abortó voluntariamente un hijo, perdió otro en un aborto espontáneo, y acaba de dar a luz a su tercer hijo Lander.

Leire es una mujer de su tiempo, educada en los principios de la ?postmodernidad? y que los asumió completamente. Sus reflexiones sobre cómo la cultura actual, la estructura social y el sistema de producción desprecian a la mujer como madre y la abocan al aborto fueron muy esclarecedoras.

Nos relató un largo proceso de terapia que le llevó a entender su angustia y a encontrar la causa de su profundo sufrimiento: el aborto; y a aceptar esa realidad en su justa media, ella se reconoce victimaria y, al mismo tiempo, víctima de una cultura que no informa a las mujeres de las consecuencias que para ellas tendrá el aborto.

El detonante para que Leire hiciera público su testimonio fue la manifestación del 9 de marzo en defesa de la mujer. Explicó su sentimiento de indignación al ver que el feminismo dominante lleva unida la defensa de los derechos de las mujeres y el derecho al aborto. No acepta que se transmita la idea errónea de que el aborto sea una acción que pueda llevar a la mujer a más libertad, más realización o más felicidad, por lo que ha emprendido un un camino de lucha pública ofreciendo información veraz y reflexiones profundamente humanas.

Desde Fundación REDMADRE apoyamos las iniciativas que, como esta, ayudan a transmitir la verdadera defensa de las mujeres en su derecho a la maternidad.