Presentación de María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE

MariaTorrego web

Me siento muy agradecida ante mi nombramiento como Presidenta de Fundación REDMADRE. Emprendo esta nueva misión llena de ilusión y de fuerza para servir a la sociedad, promoviendo la libertad de las mujeres ante las dificultades que entraña su maternidad. Porque cada mujer y cada vida nos importan.

Las 40 asociaciones que forman REDMADRE, extendidas por toda España, tienen un papel muy importante. Entre todas formamos la red que somos, gracias a la cual llegamos a muchas mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que necesitan nuestro acompañamiento. Os doy las gracias a cada voluntario por vuestro compromiso y dedicación incansable a las mujeres y a sus hijos.

Durante los catorce años de vida de la Fundación, los avances y logros han ido multiplicándose gracias a la colaboración de tantas personas que, luchando mucho, han ido dando a conocer REDMADRE. Todos los días regalan esperanza a las madres para que puedan optar en libertad por dar a luz a su hijo.

Sabemos que este esfuerzo merece la pena. De cada 10 mujeres que nos contactan y que se plantean no tener a su hijo, ­­8 siguen adelante al recibir el apoyo que necesitan. De ellas, el 100% lo agradece para siempre y son nuestras mejores embajadoras que, con su propia vida, lanzan a la sociedad un mensaje muy valioso: aunque un embarazo inesperado puede suponer dificultades, la llegada de sus hijos ha sido un aliciente para ellas.

Quiero agradecer profundamente la colaboración de tanta gente que da forma a esta Red: voluntarios, patronos, donantes, empresas colaboradoras y cada una de las personas que, de cualquier forma están implicadas en nuestra labor, beneficiando a nuestra sociedad mediante la promoción de la defensa de la maternidad y la vida. Desde aquí me pongo a disposición de todas las Asociaciones REDMADRE para, desde la nueva responsabilidad que ocupo, ayudar a seguir impulsando nuestra misión en todos los rincones.­­

Después de tantos años de crecimiento y expansión trabajando para que ninguna mujer se encuentre sola frente a un embarazo imprevisto, estamos ante un momento en el que queremos ir más allá y podemos ofrecer más todavía.

Asumo esta presidencia sabiendo que queda muchísimo por hacer para que las mujeres podamos ejercer nuestra maternidad con más libertad y de forma más sólida y responsable. La sociedad sólo será sostenible si incorpora el derecho de las mujeres a ser madres en todos los ámbitos: cultural, laboral, económico, educativo, político…

Os pido vuestra colaboración para los retos que se presentan, que son muchos y complejos, pero como siempre hemos hecho desde REDMADRE, los afrontaremos ofreciendo soluciones positivas en beneficio de la sociedad.

María Torrego,
Presidenta de Fundación REDMADRE.

El Autor