Notas de Prensa

Nueve de cada diez madres que piden ayuda en Fundación REDMADRE siguen adelante con su embarazo

Fundación REDMADRE presenta su memoria de actividades correspondiente al año 2015, de la que se extrae que durante el año 2015 se atendieron 11.323 madres, lo que supone un incremento de 1.273 mujeres asistidas con respecto al año anterior. Asimismo, REDMADRE se consolida como una de las principales redes de asistencia a la mujer embarazada vulnerable ante la ausencia de apoyos a estas mujeres por parte de la Administración Pública.

Fundación REDMADRE considera un error derogar la Ley de Protección a la Maternidad

Fundación REDMADRE considera un error la decisión del Parlamento de Valencia de derogar la Ley de Protección a la Maternidad aprobada en 2009, ya que de esta manera se desprotege a las mujeres sin recursos que quieren llevar a término su embarazo y se desoye a los más de 80.000 valencianos que promovieron la Iniciativa Legislativa Popular por la cual se aprobó esta Ley.

Fundación REDMADRE aclara que no tiene ninguna relación con la llamada Red de Madres de Albacete

Ante los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Albacete en las últimas semanas, donde se han denunciado a la llamada “Red de Madres” por coaccionar a mujeres que acuden a los centros de aborto y rezar ante estos centros, Fundación REDMADRE recuerda que no tiene ninguna relación con el proyecto Red de Madres de la asociación Derecho a Ser Madre. Algunos medios de comunicación han hecho alusión a dicho asunto hablando de Red Madre Albacete, si bien, Fundación REDMADRE no tiene implantación en Albacete

Fundación REDMADRE celebra su I Encuentro Bloggers de Maternidad

Fundación REDMADRE celebró su I Encuentro Bloggers de Maternidad este 26 de mayo, un evento que nace con vocación de continuidad para que cada año las mujeres que hablan sobre la maternidad en la Red puedan conocer la labor de Fundación REDMADRE, así como conocerse entre ellas para que colaborando juntas se vayan dando pasos así hacia una sociedad cada vez más amable con la maternidad.

Fundación REDMADRE, nueva organización de la plataforma de compras solidarias Wapsi.org

Fundación REDMADRE entra a formar parte de Wapsi.org, un proyecto que convierte las compras de los usuarios en solidarias. Este portal solidario cuenta con la colaboración de más de 240 tiendas, como Fnac, Atrápalo o Amazon, en las que el usuario compra al precio de siempre y Wapsi destina un porcentaje de la venta a la ONG seleccionada por el comprador.

Fundación REDMADRE obtiene el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a Fundación REDMADRE el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que Fundación REDMADRE centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

III Concurso de Fotografía REDMADRE

Las Asociaciones REDMADRE Aragón y REDMADRE Zaragoza junto a Fundación REDMADRE convocan el III Concurso de Fotografía REDMADRE. Con la temática de este año, ‘Me regalasteis la vida’, se buscan imágenes que reflejen la belleza de la maternidad, los sentimientos y las emociones que expresan la vida sentida como un regalo. De esta forma, REDMADRE quiere hacer visible su labor de asistencia a las madres embarazadas con dificultados para que puedan llevar a término su embarazo y crianza del hijo. “Desde la Fundación animamos a todos los artistas de la fotografía a reflejar un hecho tan importante en la vida de las personas como es el de la maternidad”, dice Amaya Azcona, Directora general de Fundación REDMADRE.