III Concurso de Fotografía REDMADRE

Las Asociaciones REDMADRE Aragón y REDMADRE Zaragoza junto a Fundación REDMADRE convocan el III Concurso de Fotografía REDMADRE. Con la temática de este año, ‘Me regalasteis la vida’, se buscan imágenes que reflejen la belleza de la maternidad, los sentimientos y las emociones que expresan la vida sentida como un regalo. De esta forma, REDMADRE quiere hacer visible su labor de asistencia a las madres embarazadas con dificultados para que puedan llevar a término su embarazo y crianza del hijo. “Desde la Fundación animamos a todos los artistas de la fotografía a reflejar un hecho tan importante en la vida de las personas como es el de la maternidad”, dice Amaya Azcona, Directora general de Fundación REDMADRE.

Fundación REDMADRE se consolida como red de apoyo a la mujer embarazada en riesgo de exclusión atendiendo en 2014 a más de 10.000 madres y a sus hijos

Fundación REDMADRE presenta su memoria de actividades correspondiente al año 2014, año en el que REDMADRE atendió a un total de 10.050 mujeres embarazadas en toda España. “Cada vez es más necesaria la labor asistencial de REDMADRE por cuanto no existen planes coordinados públicos de apoyo a la maternidad para mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social”, señala Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE.

La Fundación REDMADRE promueve la campaña solidaria ‘Ayúdame a nacer’ para asistir a las madres con dificultades

“Ayudar a las madres, y a sus hijos, ​es nuestra razón de ser. Por eso, en nombre de todos estos niños que van a nacer, doy las gracias a todas las personas que colaboren en esta iniciativa”, dice Amaya Azcona, directora general de la Fundación REDMADRE. La campaña consiste en un donativo, cuyos primeros 150 euros de donación se beneficia​n del 75% de bonificación fiscal. Ante la falta de medidas públicas -concretas y eficaces- de ayuda a la maternidad, la Fundación REDMADRE asumió en 2007 la responsabilidad de ayudar a las madres con dificultades.

El Foro de la Familia y la Fundación REDMADRE entregan más de 150 medidas de apoyo a la familia y a la maternidad

La Fundación REDMADRE va a crear un Mapa de la Vida con información accesible on line sobre las ayudas a las mujeres embarazadas Ayuntamiento por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma por Comunidad Autónoma. Amaya Azcona ha invitado a todos los candidatos electorales a visitar la sede de REDMADRE para que conozcan de primera mano las situaciones por las que pueden pasar todas las mujeres embarazadas en España.

Las entidades que convocaron la manifestación del pasado 14M Cada Vida Importa solicitan al Tribunal Constitucional que dicte sentencia con carácter inmediato sobre la ‘Ley del aborto’

Ante el incomprensible retraso de​l Tribunal Constitucional (TC) ​en dictar sentencia ​sobre el recurso de inconstitucionalidad ​contra la ‘Ley del aborto’, presentado el 1 de junio de 2010, la Plataforma Cada Vida Importa presentó este 16 de abril, un escrito ante el TC pidiéndole que dicte sentencia con carácter inmediato sobre este recurso​ ​que el mismo TC acordó atender con índole preferente en el Auto90/2010 de fecha 14 de julio de 2010.