Dossier Manifestación 22N CADA VIDA IMPORTA

Dossier Manifestación 22N CADA VIDA IMPORTA

El Gobierno del Partido Popular pretende renunciar a modificar la vigente legislación en materia de aborto manteniendo así la despenalización total de su práctica y su reconocimiento como un derecho. Dicha iniciativa supondría la consolidación definitiva de la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles.

La organización del 22N desvela los últimos detalles de la manifestación CADA VIDA IMPORTA

Globos, posters, dípticos, camisetas, banderas, una App y hasta un videoclip pondrán el broche de oro al que será un día histórico.

Los organizadores del 22N esperan la presencia en la manifestación por la vida de cientos de miles españoles​. Según ellos: "Será una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española".

La Fundación REDMADRE propone que se apruebe una Ley de apoyo a la maternidad como solución a las terribles proyecciones del INE

El Instituto Nacional de Estadística señala que en 2015 ya habrá más defunciones que nacimientos.

En 15 años se habrán producido un millón y medio de abortos en España y tendremos dos millones menos de mujeres en edad fértil. El Instituto Nacional de Estadística señala además que en 2015 ya habrá más defunciones que nacimientos.

La Fundación REDMADRE se muestra muy preocupada por los síntomas alarmantes de falta de apoyo a la maternidad

REDMADRE exige al Gobierno que resuelva ya el problema social que ocasiona la no existencia de una Ley de medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad

A lo largo de esta semana hemos ido recibiendo  noticias que han provocado una gran preocupación en la Fundación REDMADRE. Son síntomas alarmantes de las consecuencias negativas de la falta de ayudas concretas y eficaces a la maternidad y a la conciliación de la vida familiar y laboral, tanto en mujeres como en hombres.

Ante la retirada de la reforma de ‘Ley del aborto’, más de cuarenta asociaciones civiles convocan una manifestación el 22 de Noviembre bajo el lema CADA VIDA IMPORTA

El manifiesto reivindica, entre otras cosas, la petición de derogación de la vigente 'ley del aborto'

El acto previsto para el 22 de noviembre, sábado, se ha convocado a las 12.00h; hora a la que se espera la llegada de todos los ciudadanos y apoyan la causa de la defensa de la vida y la maternidad. La manifestación hará un recorrido que se iniciará en la Glorieta de Ruíz Giménez (metro S. Bernardo) y terminará en la plaza de Colón.

La Fundación REDMADRE muestra su profunda desolación ante la decisión del Gobierno

La retirada del Anteproyecto de Ley es una decisión escandalosa que somete a las madres embarazadas con dificultades al más absoluto abandono por parte del Estado

Quienes nos dedicamos a la asistencia de mujeres embarazadas en dificultades no podemos creernos que se las haya abandonado a su suerte y se aboque al aborto a tantas mujeres que les gustaría seguir adelante con su embarazo. Consideramos que es una decisión que muestra un desprecio inaudito hacia las mujeres embarazadas.

El aborto es una situación por la que ninguna mujer debería pasar

España necesita una ley de apoyo a la maternidad

El aborto es una situación por la que ninguna mujer debería pasar
De no aprobarse una ley protectora de la mujer embazada y la vida, muchas embarazadas se seguirán viendo desamparadas y abocadas a situaciones terribles. Las voluntarias de REDMADRE palpan día a día la absoluta necesidad de leyes y políticas públicas comprometidas de verdad con la maternidad.

La FUNDACIÓN REDMADRE y +Vida entregan un peluche solidario a madres de recién nacidos y embarazadas

REDMADRE y +Vida entregan un peluche solidario

El 8 de mayo la Fundación REDMADRE y la Asociación juvenil ´Vida entregarán un peluche solidario a las para premiar a las madres reconociendo el valor y la generosidad de afrontar su maternidad a pesar de las dificultades. El acto será en la sede de la Fundación, en Madrid, a las 11.00 horas.