Fundación REDMADRE pide a la sociedad y reclama a las Administraciones Públicas que apoyen la maternidad para acabar con la discriminación que sufre la mujer embarazada en España

• Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: “Lamentamos que durante el año pasado 95.917 mujeres hayan tenido que recurrir al aborto ante un embarazo imprevisto”.

• Fundación REDMADRE señala que el conjunto de la sociedad debería contribuir al apoyo social de la mujer embarazada para que esta puede ejercer su derecho a continuar con su embarazo en verdadera libertad.

Madrid.- 27 de noviembre 2019.- Fundación REDMADRE lamenta el incremento del número de abortos en España publicados hoy por el Ministerio de Sanidad, 95.917 en 2018, 1.794 más que en 2017, esto supone que la tasa de mujeres que abortan por cada mil en edad fértil sube al 11,12%, casi un 2% más que el año anterior.  Los datos reflejan que la mujer embarazada sigue estando discriminada en nuestra sociedad, ya que mientras calculamos que el Estado gasta más de 34.500.000 de euros en costear el aborto, la inversión en ayudas a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad a causa del embarazo apenas llega a los 4.000.000 de euros, tal como muestra el estudio Mapa de la Maternidad que REDMADRE elabora anualmente desde 2015. Las cifras evidencian el fracaso de la protección que el Estado ofrece a las mujeres embarazadas con dificultades. Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: “Lamentamos que durante el año pasado 95.917 mujeres hayan tenido que recurrir al aborto ante un embarazo imprevisto”.

Fundación REDMADRE considera que hasta que las Administraciones Públicas no elaboren políticas eficaces de apoyo a la maternidad que presten especial atención a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, muchas mujeres seguirán viéndose abocadas al aborto.

Asimismo, Fundación REDMADRE señala que el conjunto de la sociedad debería contribuir al apoyo social de la mujer embarazada para que esta puede ejercer su derecho a continuar con su embarazo en verdadera libertad.

Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: “Fundación REDMADRE y sus 40 Asociaciones repartidas por toda España seguirán asumiendo su labor de acompañamiento a todas las mujeres que nos lo soliciten, a la espera de una Ley de apoyo a la maternidad que aborde y ofrezca soluciones positivas a los obstáculos que encuentra la mujer ante un embarazo imprevisto”.