Comunicado Prensa Asociación REDMADRE Guadalajara

Guadalajara 01 2

• Es absolutamente falso que REDMADRE Guadalajara haya desahuciado a una mujer  de su piso de acogida.

• REDMADRE Guadalajara pide a la Plataforma Afectados por la Hipoteca y a Unidas Podemos que cesen en su campaña de calumnias contra esta asociación.

Guadalajara, 13 de diciembre de 2019.- Ante el vídeo calumnioso sobre la Asociación REDMADRE Guadalajara difundido por la Plataforma Afectados por la Hipoteca en rueda de prensa conjunta con Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara el pasado miércoles 11 de diciembre,  la Asociación REDMADRE Guadalajara manifiesta lo siguiente:

a) la mujer de 22 años a que se refieren esas noticias fue acogida por la Asociación REDMADRE en su piso de acogida durante su embarazo y hasta que ella voluntariamente abandonó el piso hace unos días.

En ningún caso se ha producido un desahucio porque la mujer abandonó voluntariamente la habitación del Piso de Alojamiento Temporal bastantes días antes de los hechos que se graban en el vídeo.

b) REDMADRE ha dado asistencia a esta persona de la forma que lo hace con todas las mujeres embarazadas que nos piden apoyo: ofreciéndole toda nuestra ayuda y proporcionándole los recursos de los que disponemos según sus necesidades concretas y tratándola con el máximo respeto y empatía. En este caso, esa mujer embarazada nos solicitó ayuda porque estaba en situación de calle y se le ofreció, entre otros recursos, una habitación en un Piso de Alojamiento Temporal compartido con otras madres, firmando un Contrato Social de Derechos y Obligaciones.

c) Recientemente ella de forma voluntaria abandonó la habitación llevándose sus efectos personales, dejando el piso  muy deteriorado a pesar de que estaba en buen estado de conservación cuando accedió al mismo. La Asociación REDMADRE se puso en contacto con ella y ésta manifestó que estaba viviendo desde hacía un tiempo con el padre de su hijo, ofreciéndole la Asociación la continuación de nuestro apoyo a través de alimentos, ayuda en el pago de alquiler, así como cualquier otra necesidad que pudiera tener.

d) En esa conversación se concretó una cita con ella para entregarle los enseres que quedaban en la habitación, a fin de poder disponer de la habitación para otras mujeres. Fue en esa cita donde se grabaron las imágenes del vídeo calumnioso y manipulado que ha difundido la Plataforma Afectados por la Hipoteca, a pesar de que reiteradamente se manifestó que no se daba el consentimiento para grabar y que había menores de edad presentes.

e) REDMADRE solicita a la Plataforma que no acuda a falsedades y ataques calumniosos a esta entidad para defender sus objetivos. Se puede defender cualquier causa con respeto a la verdad y la ética.