LEXUS ESPAÑA colabora con Fundación REDMADRE en la compra de productos de alimentación e higiene para 50 familias durante el confinamiento

Lexus

• LEXUS ESPAÑA colabora con 2.500 euros destinados a las Becas Mamá Covid 19 para aliviar la situación de necesidad urgente de madres apoyadas por REDMADRE.

• Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: “Gracias a esta aportación podremos hacer llegar productos básicos de alimentación e higiene, como legumbres, aceite, leche, pañales o gel a 50 madres, con hijos de 0 a 2 años, y con impacto en las 150 personas que forman sus familias”.

• Aquellas empresas que, como LEXUS ESPAÑA, quieran apoyar las Becas Mamá Covid 19 pueden contactar con REDMADRE a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Madrid, 16 de abril de 2020.- Fundación REDMADRE agradece a LEXUS España la aportación de 2.500 euros para las Becas Mamás Covid 19, impulsadas al inicio de la cuarentena para atender las necesidades de 600 madres en situación de extrema vulnerabilidad debido al confinamiento. “Gracias a esta ayuda podremos hacer llegar productos básicos de alimentación e higiene, como pañales, gel, leche, legumbres o aceite a 50 madres, con hijos de 0 a 2 años, y con impacto en las 150 personas que forman sus familias”, señala Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE.

Con motivo del confinamiento por la pandemia de coronavirus, y el consecuente cese de la actividad laborar, Fundación REDMADRE, a través de sus 40 Asociaciones REDMADRE en España, ha detectado 600 madres con necesidades urgentes. De todas ellas dependen 2.400 personas, las que conforman sus familias. Cada compra tiene un valor medio de 50 €, aunque puede variar hasta los 100 €  dependiendo del número de personas que integren cada núcleo familiar. Las cestas contienen productos de primera necesidad como pasta, arroz, legumbres, aceite, galletas o leche, además de alimentos infantiles, pañales y otros productos de aseo.

Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: “Ante esta situación decidimos activar la campaña Becas Mamá Covid 19 para poder aliviar a estas madres y a sus familias en la medida de nuestras posibilidades. En una circunstancia como esta, tan excepcional, debemos ofrecer toda la ayuda que podamos, aunque vaya más allá de nuestra labor principal: el acompañamiento emocional, médico y legal a la mujer embarazada con dificultades a causa de su embarazo, así como la ayuda material de enseres de bebé a aquellas madres que lo necesiten”, señala la Directora General de Fundación REDMADRE.

Azcona también señala: “Prevemos que conforme se desarrolle el confinamiento surgirán nuevas necesidades, más mujeres, con hijos de 0 a 2 años, de las que apoyamos necesitarán esta ayuda extraordinaria, por eso animamos a la sociedad civil a colaborar donando lo que puedan a nuestras Becas Mamá Covid 19, y a aquellas empresas que, como LEXUS ESPAÑA, quieran apoyarnos de forma más concreta pueden contactar con nosotros en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.