Fundación REDMADRE presenta su memoria de actividades correspondiente al año 2015, de la que se extrae que durante el año 2015 se atendieron 11.323 madres, lo que supone un incremento de 1.273 mujeres asistidas con respecto al año anterior. Asimismo, REDMADRE se consolida como una de las principales redes de asistencia a la mujer embarazada vulnerable ante la ausencia de apoyos a estas mujeres por parte de la Administración Pública.    " />

Nueve de cada diez madres que piden ayuda en Fundación REDMADRE siguen adelante con su embarazo

mamas redmadre

• Fundación REDMADRE presenta su memoria de actividades correspondiente al año 2015.
  • Durante el año 2015 se atendieron 11.323 madres, lo que supone un incremento de 1.273 mujeres asistidas con respecto al año anterior.
  • REDMADRE se consolida como una de las principales redes de asistencia a la mujer embarazada vulnerable ante la ausencia de apoyos a estas mujeres por parte de la Administración Pública.
  • Consulta aquí la Memoria de Actividades 2015 de Fundación REDMADRE

Madrid, 8 de septiembre de 2015.- Durante el año 2015 se atendieron 11.323 madres, lo que supone un incremento de 1.273 mujeres ayudadas con respecto al año anterior. De esta forma REDMADRE se consolida como una de las principales redes de asistencia a la mujer embarazada vulnerable ante la ausencia de apoyos a estas mujeres por parte de la Administración Pública. “Por segundo año consecutivo, nueve de cada 10 mujeres que se planteaban abortar, dieron a luz a sus hijos tras recibir la ayuda que cada caso particular requería”, señala Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE.

El perfil dominante de madres asistidas es de mujeres menores de 30 años (78%) de las cuales el 32% son menores de 20 años; sin apoyo de su familia (51%) ni de su pareja (60%), sin empleo (83%) y, en su mayoría, extranjeras (58%), volviendo así a los datos habituales del histórico REDMADRE que solo se invirtió en 2014, año en que el 52% de las mujeres asistidas fueron españolas.

Cabe destacar que cada vez son más las mujeres que recurren a REDMADRE en busca de apoyo y asesoramiento a través de la web y de las redes sociales, de esta forma, se han atendido más de 1.500 mensajes referentes a  embarazos imprevistos a través del número de WhatsApp 24 horas.

Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE dice que: “Estos datos reflejan que la mujer necesita sentirse acompañada y apoyada durante su embarazo y contar con la ayuda económica (material) necesaria para los primeros meses de vida de su hijo hasta que pueda adquirirlos por sí misma. El desamparo de su entorno cercano y de las instituciones públicas es lo que las aboca a la dramática situación del aborto, avalando así, una vez más, que cuando a una mujer se le ayuda, continua con su embarazo”.

Durante 2015, el grueso de ayuda material a las madres más vulnerables  ha sido la entrega de canastillas de recién nacido (50%), pañales (28%), leche maternizada (20%) y otros (2%). Se hace así presente las necesidades de donaciones que REDMADRE necesita para atender a las mamás a las que ayuda, ya que esta Fundación se sostiene principalmente gracias a donativos de personas comprometidas con la maternidad (60%). Asimismo las ayudas que REDMADRE recibe de administraciones públicas (40%) se dedican íntegramente a ayudar a  mujeres embarazadas que sin este apoyo quedarían abandonadas a su suerte.

Fundación REDMADRE ha asistido desde el año 2007 a más de 50.000 mujeres embarazas con dificultades a través de las 40 Asociaciones REDMADRE repartidas por todo el territorio nacional y que están formadas por voluntarios que atienden de forma personalizada a todas las mujeres en situación de riesgo que piden ayuda para continuar adelante con su embarazo.

Consulta aquí la Memoria de Actividades 2015 de Fundación REDMADRE