41.jpg

REDMADRE felicita a las mujeres y alerta de la continua discriminación de la mujer/madre

En el Día Internacional de la Mujer, la Fundación REDMADRE felicita y da la enhorabuena a todas las mujeres que son fieles a ellas mismas y especialmente a aquellas que han podido disfrutar de su maternidad.

Madrid 08 de marzo de 2013.- REDMADRE, con motivo del día Internacional de la Mujer, quiere felicitar a todas las mujeres especialmente aquellas que reconocen el valor de la maternidad, como el motor que permite al mundo seguir avanzando, al dar la vida a nuevos investigadores, científicos, educadores, políticos, arquitectos, constructores, etc? Sin mujeres no existiría la raza humana, esa es la gran verdad que el feminismo ha olvidado y que dota a la mujer de una característica muy especial, que debe reivindicar, su maternidad.

Así mismo, REDMADRE alerta de la falsedad que se respira en algunos sectores sociales, en los que se celebra el Día Internacional de la Mujer, a la vez que se la discrimina y penaliza social y laboralmente por su condición de madre. En palabras de Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación REDMADRE ?en una entrevista de trabajo siempre hay una pregunta más para la mujer, que no se formula al hombre, ¿tienes pensado quedarte embarazada? En la sociedad actual la mujer se ve presionada a desprenderse de su maternidad, como un lastre que no le permite avanzar en su vida profesional. ? Es hora de que eliminemos esta discriminación, así como la falsa concepción de que la maternidad es un concepto atrasado. Se trata de aquello que convierte a la mujer en lo que es, algo que ya dijo en su momento Yvonne Knibiehler, una de las figuras del feminismo.

Adjuntamos artículo de Carmina García-Valdés, donde se hace referencia a esta y otras feministas que han entendido la importancia de la maternidad.