41.jpg

REDMADRE felicita al PP de Baleares por proponer una ley que regule una red de apoyo a la mujer embarazada

Comparte:
41.jpg

100 mujeres han sido atendidas por REDMADRE en Baleares desde 2010. El 80% siguió adelante con el embarazo, a pesar de las dificultades.

Madrid 9 de octubre de 2013.- La Fundación REDMADRE felicita al PP de Baleares por la valentía, coherencia, sentido común y preocupación por la mujer embarazada en riesgo de exclusión social, al proponer en el Parlament una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la que se establece y regula una red de apoyo a este colectivo, necesitado de un marco jurídico que regule la protección y la atención social a la maternidad. En palabras de Antonio Torres, Presidente de la Fundación REDMADRE, ?esta ley recoge y ampara lo que desde REDMADRE llevamos haciendo durante seis años. Que desde el gobierno de Baleares se garantice y proteja el derecho de la mujer embarazada a ser madre ofreciendo una ayuda integral -social, jurídica educativa, sanitaria y asistencial- demuestra una preocupación real, por parte del ejecutivo autonómico no sólo por cumplir un compromiso electoral, sino por permitir ejercer un derecho, el de ser madre y por atender y ayudar a quien de verdad lo necesita, la mujer embarazada en riesgo de exclusión social en lugar de financiar al lucrativo negocio del aborto.?

De las catorce Comunidades Autónomas en las que REDMADRE está presente ?Aragón, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Murcia, La Rioja, Valencia, Cantaluña, Melilla, Asturias y Navarra- con más de 40 sedes en diversas localidades, ocho disfrutan ya de una ILP REDMADRE ?Castilla y León, Canarias, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja, con Baleares serán nueve. Una gran noticia que desde REDMADRE se acoge con esperanza, dado que en un estado de derecho democrático y social, el apoyo a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, como es el caso de las mujeres embarazadas vulnerables, es de obligado cumplimiento.

REDMADRE lleva atendiendo, en Baleares, a mujeres embarazadas solas y en dificultades desde el año 2010. En estos tres años han atendido a 100 mujeres que han llamado a sus puertas solicitando apoyo y ayuda para ejercer su derecho a ser madres, de ellas el 80% han decidido seguir adelante con el embarazo.

REDMADRE es una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Ofrece información completa y veraz, apoyo y orientación psicológica, médica, jurídica y social a cualquier mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto.

Más información:

• Patricia M. Mecerreyes

Responsable de comunicación

prensa@redmadre.es

914599693/619823100

www.redmadre.es

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí