41.jpg

Valenciano vuelve a manifestar su desconocimiento total de la realidad de las mujeres en España

41.jpg

Madrid 25 de julio de 2013.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano celebra haber conseguido parar ?supuestamente- el proyecto inicial de reforma de la ley del aborto, que califica de ?auténtica barbaridad?. Barbaridad es la muerte ?oficial? de 118.359 niños por nacer en 2011; barbaridad son las miles de mujeres que se ven obligadas a abortar por un entorno social hostil; barbaridad son los intentos de suicidio por parte de mujeres que han abortado; barbaridad es apoyar una ley que desampara absolutamente la vida del niño por nacer y la madre embarazada; y barbaridad también es el gasto público de 50 millones de euros al año para acabar con esas vidas.

Valenciano parece hablar como portavoz de ?todas? las mujeres españolas, pero olvida, como ya es costumbre en sus declaraciones públicas, a otro sector de mujeres para las que la reforma sería un paso adelante en política de apoyo a la maternidad. Para Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación REDMADRE, ?Valenciano sigue negando la existencia de un amplio sector de mujeres, entre otras, aquellas miles de embarazadas y madres que acuden a las puertas de REDMADRE en las 40 sedes que tiene repartidas por toda España, así como a las puertas de otras muchas organizaciones, solicitando apoyo y ayuda para seguir adelante con su embarazo. Una ayuda que no les llega por parte del Estado. Por eso es demagogo por parte de Valenciano, decir que ?este gobierno la ha emprendido contra las mujeres? cuando el gobierno de ZP permitió que las mujeres siguieran sufriendo violencia estructural de género por su embarazo, discriminación laboral por su maternidad y falta de libertad en la toma de decisión sin la debida información completa y veraz.?

Ante el abrumador desconocimiento que muestra la señora Valenciano de la realidad que viven las mujeres ante el aborto, REDMADRE reitera su invitación de que visite cualquiera de sus 40 sedes para que tome contacto con la dramática situación de estas mujeres

REDMADRE es una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Ofrece información completa y veraz, apoyo y orientación psicológica, médica, jurídica y social a cualquier mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto.

Más información:

• Patricia M. Mecerreyes