Gran éxito del IX Aniversario de REDMADRE Zaragoza

El público acompañó a REDMADRE Zaragoza para celebrar su aniversario

Gran éxito del IX Aniversario de REDMADRE Zaragoza
Elenco de actores saludando al público

El sábado 27 de octubre, celebramos en Zaragoza el IX Aniversario de REDMADRE en nuestra ciudad.

Hace ya 9 años que estamos trabajando para apoyar a la mujer que se encuentre en conflicto ante un embarazo imprevisto. Durante este año 2018, llevamos atendidas ya, más de 90 mujeres y seguimos teniendo la misma ilusión que cuando empezamos.

Estamos muy felices al comprobar el éxito del evento del sábado.

Nos reunimos en el teatro de las Madres Angélicas, en la Hospedería del Pilar, y antes de las 19 horas ya teníamos el aforo lleno. Hubo que habilitar asientos supletorios porque el público nos desbordó. A pesar de haber cambiado la ubicación del evento respecto a años anteriores, y el mal tiempo, la respuesta fue magnífica y hubo un llenazo en el teatro.

Tras la presentación del acto por parte de la Presidenta de la Asociación, Marisol Pozo, se proyectó un vídeo con imágenes de trabajos y actividades y voluntarios de REDMADRE. Seguidamente, el director de la Compañía de Teatro Montearagón, José Enrique López, explicó el origen de la obra que iban a interpretar y el sentido de esta. Y por fin, se empezó a disfrutar de la representación de “¡Qué bello es vivir!” .

Los actores que participaron en esta ocasión fueron José Galbe, Andrés de Pablos, Cristina Julve, Mariano Rubio, Teresa Lozano, Berta Seves, Ana Mecerreyes, Pilar Traver, Marta Monreal y Miguel Mur. Todos ellos dirigidos magistralmente por su director, el ya mencionado José Enrique López.

Se da la circunstancia de que Ana Mecerreyes, además de actriz es también voluntaria de REDMADRE desde que esta Asociación se puso en marcha, por eso su responsabilidad era mayor en la celebración del evento porque participó tanto en el teatro como en la preparación anterior.

Cuando acabó la representación, Mª Pilar Almarza, Vocal de la Junta de REDMADRE Zaragoza, entregó un obsequio a cada uno de los actores como recuerdo de este día.

Al acto además del público, que había adquirido las entradas en los cajeros de Ibercaja, asistieron diferentes medios y asociaciones con las que trabajamos en red para la mejor atención de los casos. Contamos con la presencia de Pilar Lahuerta, presidenta de REDMADRE Aragón, representantes de la Hermandad del Refugio, del Banco de Alimentos, de la Cofradía de la Exaltación, de la Hermandad de Cristo Despojado, de Fundación Canfranc, de Imaginarium, de Sansueña, del Colegio Mayor Peñalba, Voluntariado de Unizar y colaboradores que prestan su profesión a nuestro servicio, para la mejor atención de las madres.

También se pusieron a la venta los nuevos calendarios 2019 que hemos elaborado como cada año, junto a otros productos ya tradicionales: tazas, bolígrafos y bolsas, todos con nuestro logo y nuestros colores.

Representantes del periódico Heraldo de Aragón hicieron una crónica del acto que salió publicada con una fotografía en el ejemplar del domingo 28.

Solo nos queda dar las gracias a todos los asistentes, por su asistencia y su aportación y especialmente a las Madres Angélicas porque nos cedieron su magnífico teatro, con unas instalaciones fabulosas, buena acústica, gran capacidad y todo con una tremenda amabilidad, y la mejor disposición.

¡Seguiremos trabajando para seguir celebrando Aniversarios!