La Presidenta de la Asociación REDMADRE Murcia interviene en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional

Carmen asambleamurcia

El pasado 24 de mayo Carmen García, presidenta de la Asociación REDMADRE Murcia intervino ante la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional de Murcia en una audiencia legislativa de la proposición de ley por la que se regula la condición de familia monoparental en la Región.

Carmen García explicó la labor de REDMADRE, señalando que esta organización apoya a madres con “embarazos imprevistos donde muchas mujeres asumen ser familia monoparental por el abandono de la pareja, no por una decisión personal” y los padres “no se hacen cargo ni aportan ayuda económica”.

Asimismo precisó que “la mayoría son mujeres muy jóvenes que no han terminado su formación y no tienen trabajo estable; y las que lo tienen hemos sido testigos de cómo las despiden”. Por ello destacó como injusticia que las mujeres embarazadas y madres recientes en situación de vulnerabilidad estén desamparadas y reclamó una ley que ampare a este colectivo.