Proyecto ANXELA de REDMADRE Ourense

anxela 2021

La Asociación REDMADRE Ourense lleva a cabo el programa ANXELA que ofrece apoyo de emergencia a mujeres embarazadas y madres con niños de hasta 3 años de edad, en circunstancias de vulnerabilidad económica.

Está concebido como un proyecto de aportación de ayuda material específica, en forma de enseres para niños (cunas, carritos, sillas de paseo y seguridad, tronas...), alimentación (leches específicas y cereales), pañales y ropa y calzado de lactante. Se trata de que una situación de precariedad económica familiar no afecte a la salud y seguridad de los niños, amenazando su igualdad de oportunidades y transmitiendo el riesgo de exclusión.

ANXELA lleva en funcionamiento desde 2016, y en este año 2021 estamos atendiendo a 52 madres con 101 niños, con el apoyo económico del Concello y Diputación de Ourense y de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia (BS631A)

Logo Diputación                           logo Concello Asuntos Sociales