PREMIOS_TOLEDO_2014.jpg

REDMADRE Toledo entrega sus premios anuales

Comparte:
PREMIOS_TOLEDO_2014.jpg

El 9 de mayo la Asociación REDMADRE Toledo celebró la gala benéfica en la que hizo entrega de sus premios anuales, que este año recayeron sobre la Fundación REDMADRE, la parroquia de San Julián, el Colegio Infantes, el concejal del Partido Popular (PP) Vicente Romera y a la Filarmónica Hermética. Además, ese mismo día presentaron los últimos datos de su trabajo y las bases para crear la Federación de REDMADRE Castilla- La Mancha.

En la gala benéfica, que se celebró por la tarde en el colegio Nuestra Señora de los Infantes, se hizo entrega de los premios que cada año otorga la Asociación a personas y entidades que se vuelcan en la ayuda a la mujer embarazada. Este año, los premiados fueron el Colegio Nuestra Señora de los Infantes y Parroquia de San Julián de Toledo por su apuesta en la formación y concienciación en favor de los más vulnerables, así como por su apoyo continuo e incondicional a la Asociación desde su nacimiento; la Filarmónica Herméticapor su desinteresada colaboración a favor de la mujer embarazada en dificultades y por ponernos una sana sonrisa en los labios con sus amenas actuaciones; la Fundación REDMADRE por su incesante e ilusionada labor, y el tesón con que lo hace, en defensa de la maternidad y la mujer embarazada en dificultades; y el concejal del PP, don Vicente Romera Huerta, premio a título personal, por su especial sensibilidad y disponibilidad hacia la labor de esta Asociación.

Al acto acudieron una gran representación de concejales del PP, como Claudia Alonso, Ángela Moreno-ManzanaroValle ArcosDiego Vivas y el premiado Vicente Romera; también, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el diputado nacional, Francisco Vañó.

Toledo premios 2

(Los premiados tras recibir el galardón)

El mismo día, por la mañana, tuvo lugar el anuncio de la creación de la Federación REDMADRE Castilla- La Mancha, a la que asistió la Directora General de la Fundación REDMADRECarmina García- Valdés, como muestra del apoyo que desde la Fundación se brinda a este proyecto, que pretende dar visibilidad institucional a REDMADRE en el ámbito regional y supone un importante paso en la consolidación de esta entidad que defiende a la mujer embarazada en dificultades.

Y también se presentaron los últimos datos sobre su trabajo. En este sentido, REDMADRE Toledo destacó que en 2013 pasaron por sus almacenes para recibir productos de primera necesidad para sus hijos un total de 257 madres, de ellas, 217 fueron atendidas por primera vez. De estas 217, 162 estaban embarazadas y 55 ya tenían al menos un hijo. Así mismo, precisaron que ha bajado un 14% el número de madres solas a las que se atienden. Sobre la edad, el 50% tenían entre 24 y 25 años.

La percepción de REDMADRE Toledo es que antes pasaban por sus instalaciones personas con menos apoyo familiar y, ahora, reciben más familias, tal como comentaba la Presidenta de la Asociación, María José Márquez, porque «se ha ido acabando el paro y las familias están de okupas con dos o tres hijos».

Desde su fundación, la Asociación REDMADRE Toledo ha atendido a más de 700 mujeres embarazadas en situación de dificultad. Fiel a su lema Nunca estarás sola, las ha ido acompañando en sus problemas. Esta ayuda ha sido posible gracias a la colaboración de los socios y voluntarios de la Asociación, así como los amigos y entidades colaboradoras.

Federacion toledo

(Los miembros de REDMADRE durante lel anuncio de la creación de la Federación REDMADRE Castilla-La Mancha)

Fuente: Fundación REDMADRE

¿DÓNDE ESTAMOS?