Noticias Fundación

La falta de recursos económicos sigue forzando al aborto a las madres en España

Durante 2013 ha seguido aumentando el número de mujeres atendidas por REDMADRE de 21 a 30 años, sin trabajo, con pareja estable y con otros hijos. Estos datos confirman que la crisis económica sigue influyendo en que muchas familias en las que ambos padres están en paro y tienen que afrontar una hipoteca o un alquiler, ante un nuevo embarazo, se plantean la decisión de abortar por falta de ayudas y medidas concretas y eficaces de apoyo a la familia y la maternidad en España.

Siete razones por las que nacen menos niños

España es el país de la Unión Europea con menos ayudas a las familias, la prestación lleva congelada 14 años y está sujeta a un límite de renta muy bajo, lo que significa que tan solo una de cada diez familias la recibe. En Europa, sin embargo, ocho de cada diez parejas con niños disfrutan de este tipo de ayuda directa. Tener un hijo tiene, durante su primer mes de vida, un coste medio de 1.910 euros, según un estudio de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes.

Parlamentarios de todo el mundo respaldan el Anteproyecto de Ley presentado por el Gobierno de España

Parlamentarios de todo el mundo se dieron cita en Madrid los pasados 3 y 4 de julio en el III Seminario Internacional por la Vida organizado por Acción Mundial Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia. En el encuentro, celebrado en el Congreso de los Diputados, los participantes, procedentes de 16 países europeos y americanos, declararon que “nada hay más progresista que la defensa de la vida humana, especialmente de los más débiles e indefensos”.

Buscar información sobre el embarazo en internet

Algunas informaciones en la Red pueden causar más daños que beneficios

Buscar información sobre el embarazo en internet

La sociedad ha avanzado muchísimo y las nuevas tecnologías ponen al alcance de todos la información. Esta es la parte positiva. Luego está la negativa: que cualquiera puede publicar lo que quiera y no siempre lo que se publica es veraz, está contrastado o es real. Y ahí puede venir el problema: que el paciente se angustia y llega hecho un mar de dudas a la consulta. A veces con ideas muy poco ajustadas a su diagnóstico