Noticias Fundación

"Un modelo a seguir para toda europa"

Líderes internacionales apoyan la reforma de la ley del aborto

Un modelo a seguir para toda europa

La asociación juvenil +Vida ha presentado un video protagonizado por líderes provida internacionales en apoyo al anteproyecto de Ley de Protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. Con este video, los jóvenes de + Vida esperan que el Gobierno tome el apoyo internacional como un aliciente para impulsar su tramitación parlamentaria y mejore su articulado apra garantizar la vida del concebido ante cualquier circunstancia.

Una pareja atendida por REDMADRE Madrid todo un ejemplo en el programa de telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir'

Un mensaje por la vida

Ángela y Sergio son padres de gemelas y contaron con el apoyo de la Asociación REDMADRE Madrid para seguir adelante con un embarazo imprevisto cuando apenas contaban con 20 años. Pese a las dificultades que pudieron encontrar, Sergio se hizo fuerte y animó en todo momento a su novia para tener a sus hijas que, como él dice siempre, es lo mejor que le ha dado Ángela. El sábado 21 de junio, Sergio sorprendió a Ángela en el programa 'Hay una cosa que te quiero decir' junto a Isabel Pantoja (hija), quien abogó poque las chicas jóvenes que se queden embarazadas tengan a sus hijos.

El Tribunal Supremo anula el decreto sobre células madre porque debió regularse por ley

Se trata de un asunto que afecta al desarrollo del derecho a la vida

La sentencia afirma que así debe ser al tratarse de una materia que "regula aspectos esenciales de la protección de la salud". La decisión del Supremo anula la norma actualmente vigente, lo que supone que, en tanto no se recupere la regulación actual mediante una ley general, la normativa sobre células madre vuelve a ser la anterior a 2006.

La Fundación Bill & Melinda Gates no financiará el aborto

La Fundación Bill & Melina Gates ha anunciado que renuncia a financiar el aborto para no arriesgarse a que este asunto controvertido sea un obstáculo a la hora de sumar esfuerzos a favor de la salud de las mujeres y de los niños. Melinda Gates destaca que el “en EE UU y en el mundo, el emotivo debate sobre el aborto amenaza con poner obstáculos al consenso que salva vidas con respecto a la planificación familiar básica. Mezclar ambos asuntos frenará el progreso de decenas de millones de mujeres”.

Las REDMADRE de España se unen en una jornada muy especial

El sábado 14 de junio la familia REDMADRE se reunió por quinta vez en Madrid. La jornada, que fue muy enriquecedora, tuvo lugar en Torrespacio y allí se aunaron representantes de todas las asociaciones REDMADRE de España para poner en común sus actividades y nuevas formas para afrontar los diferentes casos con los que se encuentran en su trabajo diario de ayuda y apoyo a las mujeres embarazadas.