Logo RedMadre

Noticias Fundación

Menos del 40% de embarazadas con empleo del mundo reciben prestaciones

Menos del 40% de embarazadas con empleo del mundo reciben prestaciones

Menos del 40% de las mujeres embarazadas o madres con hijos recién nacidos del mundo reciben prestaciones monetarias por maternidad, según el 'Informe mundial sobre la protección social, 2014-2015: Hacia la recuperación económica, el desarrollo inclusivo y la justicia social' de la Organización Internacional del Trabajo.

Bruselas rechaza la iniciativa One of Us para defender la vida del embrión

Bruselas rechaza la iniciativa One of Us para defender la vida del embrión

La iniciativa, que recabó la adhesión de casi dos millones de personas en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), proponía a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción, evitar la destrucción de embriones en los programas de investigación financiados por la UE y evitar que en la cooperación al desarrollo europeo se produzcan apoyos al aborto.

"Si nos esforzásemos un poco en no dejar sola a la mujer embarazada y le diéramos apoyo, información y ayuda, se evitarían muchos abortos"

Si nos esforzásemos un poco en no dejar sola a la mujer embarazada y le diéramos apoyo, información y ayuda, se evitarían muchos abortos

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha indicado que aunque el Anteproyecto de Ley de Protección del Concebido "avanza bastante en cuanto a la legislación actual y es muy positiva" todavía "hay mucho camino que avanzar" hasta llegar "a una sociedad sin abortos". Ha destacado además que esta nueva Ley, que se encuentra actualmente en trámite de consultas, "es muy positiva y tenemos una opinión muy favorable sobre ella" pero aún así "soy partidario de una sociedad sin abortos" y por tanto abogo por "una Ley que proteja a todos los niños no nacidos y a la mujer embarazada para que ninguna se encuentre sola ante los problemas derivados de un embarazo problemático".

Nombela cree que la ley del aborto mejora la protección de la vida

Nombela cree que la ley del aborto mejora la protección de la vida

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, considera que la reforma de la ley del aborto propuesta por Alberto Ruiz Gallardón, "mejora la protección de la vida del ser humano" que, a su juicio, tiene "dignidad" desde el momento de su concepción. Numbela cree que en la ley actual "hay una desprotección absoluta" de la vida porque durante las primeras 14 semanas "se puede decidir acabar con esa gestación, no interrumpir, sino acabar", y se puede decidir "porque sí, sin mayores explicaciones".

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Información básica en protección de datos

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACION REDMADRE tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad de FUNDACION REDMADRE y el resto de asociaciones del grupo redmadre. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

Marques de Ahumada, 14- 2ª planta

28028 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18