Más de un millón de personas de toda europa dan apoyan la iniciativa "one of us

Más de un millón de personas de toda europa dan apoyan la iniciativa

El próximo mes de noviembre vence el plazo para presentar el millón de firmas necesario para presentar la ILP 'ONE OF US' ante el Parlamento Europeo. A fecha 13 de Septiembre ya se ha superado el millón de firmas.

El siguiente paso, reunión de los 28 Estados Europeos que participan en esta iniciativa y celebrar el Dïa Europeo de recogida de firmas en apoyo de "Uno de nosotros"

Se han conseguido un millón de firmas y un apoyo importante de ciudadanos de todos los países de la Unión, de modo que cada día queda más claro el carácter europeo y global de la Iniciativa, así como la preocupación de la sociedad europea por la defensa del embrión. Pero esto son sólo pasos intermedios. El objetivo es alcanzar el MILLÓN Y MEDIO de firmas.

Queremos que suene alto y claro nuestra voz ante las instituciones europeas para que comprendan la gravedad y la urgencia en la defensa del embrión en la UE. Como mínimo, aspiramos a recoger 1.200.000 firmas, para asegurar que cumplimos los requisitos para que prospere la Iniciativa, incluso considerando que un 20% de las firmas quede invalidado por errores formales.

En España hemos contabilizado, por ahora, en torno a 62.000 firmas, ya que muchas de ellas todavía las tienen los equipos de voluntarios y otras muchas están pendientes de revisión, pues no queremos incluir en el recuento firmas que creemos quedarán invalidadas.

Por eso, estamos trabajando conjuntamente con los coordinadores del resto de los 28 Estados europeos en el lanzamiento del Día Europeo de recogida de firmas en apoyo de “Uno de nosotros”.
Este Día lo celebraremos en toda la Unión Europea el próximo 22 de septiembre.

El objetivo es que todos los voluntarios que defienden la vida en España y en Europa se movilicen ese día, organizando campañas de recogida de firmas en sus ciudades, de modo que ofrezcamos a todos los ciudadanos de Europa la posibilidad de firmar y dar su apoyo a la iniciativa “Uno de nosotros”, reclamando a las instituciones europeas que defiendan al embrión humano.

A esta campaña se han sumado ya las principales entidades y voluntarios que trabajan en la defensa del embrión humano en Europa.
De hecho, muchas de estas organizaciones están ya convocando a sus redes de voluntarios para la campaña de ese día. También la Conferencia Episcopal nos ha apoyado en el lanzamiento de esta campaña, siendo muchas las diócesis que están colaborando.

Así, desde aquí queremos llamar a todos los que quieran ayudarnos a recoger firmas para defender la vida en Europa para que se movilicen el día 22 de septiembre.
Hoy día las circunstancias son muy favorables para el éxito de la Iniciativa y no podemos desaprovecharlas.

Quien esté interesado en colaborar en esta campaña de recogida de firmas en España, puede contactar con la coordinación de la Iniciativa en la dirección de correo electrónico “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.” y en el teléfono 913459318.

Sin la ayuda de todos, “Uno de nosotros” no habría llegado hasta aquí.

"Uno de nosotros" es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de distintos países de la Unión Europea para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción.

Esta Iniciativa reúne a la práctica totalidad de las organizaciones pro-vida y pro-familia de Europa.

Fuente: Uno de nosotros / Fundación REDMADRE