Captura-de-pantalla-2013-09-26-a-las-13.17.46-300x267.png

Este fin de semana continúa la recogida de firmas en españa de la iniciativa «uno de nosotros»

Comparte:
Captura-de-pantalla-2013-09-26-a-las-13.17.46-300x267.png

Este fin de semana se va a continuar con la recogida de firmas en parroquias de Cuenca, Granada y Madrid , aparte de en otras partes de España. Numerosas localidades españolas se suman a la recogida de firmas con motivo del Día Europeo en Apoyo de la Iniciativa Ciudadana Europea «Uno de nosotros».

Tras la campaña del día 22 de septiembre, la Iniciativa ?One of Us? supera el millón cien mil firmas recogidas en Europa

Este domingo 22 de septiembre se ha celebrado en toda la Unión Europea el Día Europeo en Apoyo de la Iniciativa ?Uno de nosotros?, bajo el lema ?Click & Sign now!(¡Pincha en el enlace y firma ahora!). Con este motivo, los organizadores de la Iniciativa y numerosos voluntarios se han movilizado en todos los países de la Unión Europea para recoger firmas en favor de la protección del embrión humano.

En España, se han recogido firmas en las principales capitales de provincia, así como en numerosas otras localidades. Las firmas se han recogido a través de las redes de voluntarios de las organizaciones que trabajan en favor de la defensa de la vida y la familia, así como numerosas otras entidades que se han sumado a la campaña.

La recogida de firmas se ha llevado a cabo, entre otras, en las ciudades de: Albacete, Alicante, Ávila, Barcelona, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Cádiz, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid o Zaragoza.

También la Iglesia Católica se ha sumado a esta campaña, siendo varios los obispos que han enviado cartas a las parroquias y lugares de culto de sus diócesis, animando la recogida de firmas y recordando la urgencia en la defensa de la dignidad del embrión humano. Cosa que ya hizo el Papa Francisco hace meses, cuando apoyó la Iniciativa ?Uno de nosotros? con motivo de una campaña de recogida de firmas organizada en las parroquias de la Diócesis de Roma el día 12 de mayo pasado. Así, en las parroquias de Madrid o Granada, por ejemplo, se han leído sendas cartas de los arzobispos respectivos promoviendo la campaña.

Ya se ha superado el millón cien mil firmas y más de 13 países europeos han alcanzado el mínimo de firmas exigidas

Los organizadores de la campaña han contabilizado ya 1.102.396 firmas en apoyo de la Iniciativa. Las firmas se han recogido en todos los países de la Unión, siendo Italia, Polonia, Alemania, Francia, Rumanía y España los países con mayor número de firmantes.

La normativa europea exige que para que prosperen este tipo de iniciativas ciudadanas deberán contabilizarse unas cantidades mínimas en al menos siete estados miembros de la Unión. Uno de nosotros ya ha superado estas cantidades en trece países, siendo Malta el último Estado en incorporarse a esta lista.

Quien esté interesado en colaborar en esta campaña de recogida de firmas en España, puede contactar con la coordinación de la Iniciativa en la dirección de correo electrónico ?unodenosotros@oneofus.eu? y en el teléfono 913459318.

Fuente: Uno de Nosotros

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Asociaciones REDMADRE