Cuidadoras que educan en valores y reparten solidaridad

REDMADRE Sevilla recibe una importante donación de productos del CEI Menudo Mundo

REDMADRE Sevilla recibió el pasado 2 de junio una importante donación de productos de primera necesidad procedente del Centro de Educación Infantil Menudo Mundo. Esta donación, que será destinada a los menores de las mujeres atendidas en la asociación, ha sido posible gracias a la solidaridad del personal de la guardería y las familias del alumnado.

La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, ha agradecido a la dirección del CEI Menudo Mundo este «gesto de generosidad y solidaridad» y ha resaltado la importante labor de estos centros infantiles en «la educación en valores y solidaridad» de los más pequeños. Por su parte, la directora de CEI Menudo señaló que «cuando conocimos a REDMADRE Sevilla no hizo falta casi nada para convencernos de que nosotras, como centro educativo, como educadoras y madres debíamos colaborar con esta labor tan importante y necesaria». El sentimiento y vocación de las trabajadoras de este centro hacia los más pequeños y sus necesidades, junto con «las maravillosas familias y amigos que tenemos» han hecho posible esta gran donación. Un «pequeño granito de arena» que, sin dada, será de gran ayuda para tantas madres y sus pequeños y pequeñas. «Las puertas de nuestro castillo -resaltó- siempre estarán abiertas para dar apoyo y calor a aquellos que lo necesitan».

El apoyo con recursos materiales al colectivo atendido en la sede es una de las funciones que realiza REDMADRE Sevilla, que trabaja desde un «enfoque multinivel» a través de un programa de actividades que distingue tres áreas de actuación: Atención a la Mujer, Trabajo en Red y Comunicación Social. El lema de la asociación es`Nunca estarás sola´, con el que se pretende transmitir que en REDMADRE Sevilla las mujeres se sentirán apoyadas en todo momento durante su embarazo. El apoyo material que se ofrece a la mujer embarazada desde la asociación se realiza gracias a convenios de colaboración suscritos con diversas entidades, la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios desarrolladas a través de las redes sociales, mensajería instantánea, centros educativos y otros colectivos. Con esta donación, CEI Menudo Mundo se suma a la lista de entidades colaboradoras de REDMADRE Sevilla.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Gracias por este súper torneo a todos!!!🎾🏓✨💕 #REDMADRE

4

Enhorabuena a las alumnas maravillosas de @AlegraSchool 🫶🏻 y gracias de corazón a @TheFamilyWatch